Eibar (Gipuzkoa) registra restricciones al tráfico con motivo de la tercera etapa de la Vuelta a España

Eibar (Gipuzkoa) registra restricciones al tráfico con motivo de la tercera etapa de la Vuelta a España

La localidad guipuzcoana de Eibar registra este lunes restricciones al tráfico con motivo de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La localidad guipuzcoana de Eibar registra este lunes restricciones al tráfico con motivo de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Con motivo de esta etapa que tiene salida en Oion (Álava) y termina en Eibar, la Ertzaintza ha solicitado la máxima colaboración por parte de los aficionados al ciclismo y ha agradecido la comprensión de todos los ciudadanos afectados por estas medidas.

Debido al paso de la prueba por el caso urbano de Eibar se recomienda que los aficionados foráneos que se desplacen al municipio lo hagan a ser posible en transporte público.

En cualquier caso, de utilizar el vehículo particular, se solicita que utilicen como parking disuasorio el polígono de Matsaria, al cual se accede a través de la variante de Eibar, N-634, en ambos sentidos.

La Ertzaintza ha destacado que es importante que no se acceda al centro de la localidad en vehículo ya que el circuito urbano de la Vuelta se vería afectado por la afluencia masiva de vehículos. Por ello ha pedido a los ciudadanos foráneos que utilicen los polígonos industriales como zonas de estacionamiento y en concreto el de Matsaria por su alta capacidad.

En caso de afluencia masiva de vehículos a la localidad y ante el peligro de saturación del circuito urbano, se ha previsto el cierre temporal de acceso al centro de la ciudad, excepto a los residentes, actividades empresariales, y vehículos de emergencia, medida que se adoptaría en caso extremo y por el tiempo estrictamente necesario.

Por otro lado, desde la noche del pasado domingo no se permite a los particulares el acceso en vehículo al Santuario de Arrate (zona de meta), por ocupación total de lugar con las infraestructuras desplegadas por la Organización de la Vuelta.

Las campas de Olabe estarán destinadas a dar cabida a los vehículos acreditados por la Organización (alrededor de 800).

Se utilizarán los estacionamientos de las ikastolas de Ixio e Iturburu como zonas de aparcamiento para los vehículos particulares procedentes de Eibar.

Además, se hará uso de las campas del alto de Ixúa como zona de estacionamiento para los vehículos procedentes de la zona de Markina y no se permitirá el estacionamiento de vehículos a lo largo de toda la subida a Arrate (GI-3950), ya que se espera una afluencia masiva de aficionados y los márgenes de la carretera deberán ser ocupados por los mismos.

Se ofrecerá un servicio de autobuses para subir a Arrate, los cuales tendrán su salida desde la plaza de Unzaga a las 11.00, 12.00, 13.00, 14.00 y 15.00 horas. Los residentes de la zona de Arrate, deberán estar acreditados para acceder a sus viviendas. Durante este lunes podrán acceder a sus viviendas hasta las 15.00 horas.

A partir de esa hora y hasta la finalización del evento deportivo quedará prohibido el acceso de cualquier vehículo que no sea de emergencia o acreditado por la Organización tanto por la carretera GI-3950, así como por la pista de Orbe.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567205/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios