Fallece el cineasta y productor Tony Scott a los 68 años

Fallece el cineasta y productor Tony Scott a los 68 años

  • Fue el director de películas como Top Gun y Marea roja.
  • Era hermano del también cineasta Ridley Scott.
  • Cayó al vacío desde el puente Vicent Thomas en San Pedro, California.
  • El cineasta tenía un tumor cerebral inoperable, según la cadena ABC.

Tony Scott, el director de películas como Top Gun y Marea roja y productor de series de televisión como The Good Wife, falleció a los 68 años tras precipitarse al vacío desde del puente Vicent Thomas en San Pedro, California, informaron los medios estadounidenses.

El productor y director de origen británico, hermano del también cineasta Ridley Scott, cayó del citado puente poco después del mediodía de este domingo en Los Ángeles, según apuntan las primeras investigaciones policiales. Su cadáver fue recuperado cuatro horas más tarde en las turbias aguas de los canales de la zona portuaria en torno a las 16.30 del domingo hora local (00.30 GMT del lunes). Fueron necesarios equipos de rastreo submarino.

Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio, ya que dejó a la policía una nota cuyo contenido no ha trascendido.

Estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos Su última película, Imparable, data de 2010 y en ella dirigió a Denzel Washington, uno de los actores con los que más trabajó. También contó con él en otros tres filmes: El fuego de la venganza (2004), Déjà Vu (2006) y Asalto al tren Pelham 123 (2009).

El cineasta tenía un tumor cerebral inoperable

Tony Scott tenía un tumor cerebral inoperable, según ha informado la cadena de televisión ABC, que citó una fuente cercana al cineasta.

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con Top Gun (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del 'thriller' y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington.

Una larga lista de películas

Otras de sus películas más conocidas son Superdetective en Hollywood II (1987), Revenge (1990), Días de trueno"(1990), Amor a quemarropa (1993), Spy Game (2001) y Domino (2005).

Como productor, junto a su hermano, cosechó grandes éxitos con las series de televisión Numb3rs y The Good Wife. Tony Scott residía en Beverly Hills, estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos.

Poco después de confirmarse su muerte, muchos artistas de Hollywood echaron mano de su cuenta en Twitter para transmitir su pésame por la desaparición de Scott.

"No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico", dijo el director Ron Howard; "Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz", comentó el actor Elijah Wood, que fueron algunos de los primeros artistas del sector en reaccionar públicamente al deceso.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567155/0/tony-scott/top-gun/muere/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios