Versión impresa

El Ayuntamiento de Huesca publica este lunes la lista provisional de las becas de guarderías

El Ayuntamiento de Huesca publicará en la web municipal, www.huesca.es, este lunes, 20 de agosto, la lista provisional de la convocatoria de ayudas destinadas a las familias que llevan a sus hijos a guarderías privadas.

El Ayuntamiento de Huesca publicará en la web municipal, www.huesca.es, este lunes, 20 de agosto, la lista provisional de la convocatoria de ayudas destinadas a las familias que llevan a sus hijos a guarderías privadas.

Dentro de plazo, el Ayuntamiento de Huesca ha recibido 230 solicitudes dentro de la convocatoria de ayudas que ha sacado adelante para "minimizar la carga económica de las familias oscenses" que lleven a sus hijos, el próximo curso, a centros de primer ciclo de educación infantil no sostenidos con fondos públicos, es decir, desde 0 a 3 años, según ha explicado la concejala de Educación, Antonia Alcalá.

A partir de este lunes, las familias solicitantes podrán consultar la lista provisional así como la puntación obtenida inicialmente en la convocatoria. La edil ha recordado que la renta familiar, o el número de horas de estancia del niño/a en la guardería, son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de dar mayor o menor puntuación.

En la lista también se informará sobre la documentación que se debe aportar para subsanar posibles errores y omisiones, y el listado de solicitudes excluidas por no cumplir alguna de las bases de la convocatoria.

El martes, 21 de agosto, se abrirá el plazo de subsanación. Una vez revisada toda la documentación presentada, se dará a conocer la resolución definitiva, previsiblemente antes del 27 de agosto.

Las ayudas se distribuirán mensualmente del 1 de septiembre de 2012 al 31 de julio de 2013. La cantidad recibida oscilará entre los 35 a 100 euros mensuales por niño en función de las rentas de las familias y del horario de estancia en el centro. Aquellas con ingresos anuales superiores a los 70.000 euros han quedado excluidas de la convocatoria.

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567150/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios