Cientos de agricultores y ganaderos participarán en las jornadas técnicas de ASAJA y UAGA-COAG en la Feria de Barbastro

Cientos de agricultores y ganaderos participarán en las jornadas técnicas de ASAJA y UAGA-COAG en la Feria de Barbastro

La Feria Regional de Barbastro (FERMA), que se celebra los próximos días 24, 25 y 26 de agosto en la Feria de Barbastro, congregará a cientos de agricultores y ganaderos que participan en las jornadas técnicas organizadas por ASAJA y UAGA-COAG en el marco del certamen.

La Feria Regional de Barbastro (FERMA), que se celebra los próximos días 24, 25 y 26 de agosto en la Feria de Barbastro, congregará a cientos de agricultores y ganaderos que participan en las jornadas técnicas organizadas por ASAJA y UAGA-COAG en el marco del certamen.

Como en anteriores ediciones, el sindicato agrario UAGA-COAG convoca, con motivo de FERMA, la III Semana agroalimentaria del Somontano, que se celebra en las jornadas previas al certamen en diferentes localidades de la comarca.

Esta semana, dedicada a la agroalimentación, comenzará el martes 21 de agosto a las 19.00 horas en el salón social de Adahuesca, con la conferencia titulada "Futuro de los riegos sociales en Aragón".

En la charla participarán el secretario General de UAGA, José Manuel Penella Cambra; los técnicos de la oficina del regante de Sirasa, Antonio Otal y José María Porroche; el presidente de la Comunidad de Regantes del río Isuala, Santiago Torné; el presidente de la Comunidad de regantes de Alcanadre Medio, Javier Arnal; el , presidente de la Comunidad de Riegos Sociales de Aizón, Paco Sánchez; y el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Luis Marruedo.

La segunda conferencia de esta semana temática se celebrará el miércoles 22 de agosto a las 19.00 horas en el Centro Cultural de Laperdiguera.

En esta ocasión la charla estará dedicada a la presentación de la "Red Arco y las alternativas en la producción y el consumo". En el encuentro intervendrán la miembro de la Ejecutiva de UGAGA-COAG, Isabel Lisa; el técnico responsable de mercados de

Uaga coag, Carlos Polo; el agricultor, Nicolás Abadías; y el presidente de la Asociación Colectivo Mangudo de Laluenga, Jaime Capablo.

El jueves, 23 de agosto, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Gómez-Mairal de Naval, la tercera conferencia organizada por UAGA versará sobre "Ganadería extensiva y gestión forestal". En ella intervendrán el alcalde de Naval, Javier Rodríguez; el veterinario José Luis García Chapullé; el responsable de medio ambiente de la Ejecutiva de UAGA-COAG, José Luis Lasheras; y Roque Vicente, Director General de gestión Forestal del Gobierno de Aragón.

La III Semana Agraria del Somontano concluirá el viernes, 24 de agosto, a las 11.00 horas en el Salón de Actos de la Feria de Barbastro, con la charla titulada "Novedades sobre la reforma de la PAC" en la que participarán el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el secretario provincial por Huesca de UAGA-COAG, David Solano; y el miembro de la ejecutiva de COAG, José Luis Iranzo.

Finalmente, tendrá lugar la conferencia "La agroindustria como estrategia socio-económica del Gobierno de Aragón", a cargo del director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Luis Miguel Albarrán.

Por su parte, ASAJA, organiza el viernes a las 19.00 horas en el salón de actos de la Feria de Barbastro, la conferencia sobre "Situación sanitaria del cultivo del almendro y olivo. Mercado y estimaciones de producción para la campaña 2012" impartida por Eduardo Torres y José Antonio Salas.

A continuación, los miembros de ASAJA, Ángel Samper y Joan Jordi Solé, hablarán sobre el "Proyecto Biomasa en ASAJA. La utilización de los subproductos del almendro y olivo para la producción de Energía".

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567085/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios