Casi 300 trabajadores del Ayuntamiento de Jerez empezarán a recibir esta semana sus cartas de despido

Casi 300 trabajadores del Ayuntamiento de Jerez empezarán a recibir esta semana sus cartas de despido

Los sindicatos se concentrarán este lunes a las puertas del Consistorio para protestar por esta medida de ajuste

Casi 300 trabajadores del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) empezarán a recibir esta semana sus cartas de despidos después de que el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado por el gobierno local, regido por María José García-Pelayo (PP), haya expirado este domingo sin acuerdo entre las partes.

Finalmente, según ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado, entre errores "subsanados" en las alegaciones presentadas y las posibles jubilaciones de nueve funcionarios del Consistorio con 65 años o que cumplan esa edad antes del próximo 31 de diciembre, la cifra final de despidos podría ser de 281 trabajadores, siempre que estos últimos presenten "formalmente" su jubilación voluntaria este lunes.

De no ser así, el ERE se aplicaría a 290 trabajadores, diez menos de lo previsto inicialmente, aunque no será hasta este lunes cuando se conozca el número definitivo de afectados.

Por su parte, los sindicatos han convocado para este lunes una concentración a las puertas del Ayuntamiento jerezano para protestar por esta medida de ajuste, a la que en unos días se sumará un nuevo ERE para el grupo de empresas municipales que afectará a otros 90 empleados.

Las secciones sindicales han avisado que "esta batalla no acaba aquí" y se han mostrado "esperanzados" en que el ERE sea declarado "nulo" en la demanda colectiva que interpongan en los juzgados una vez que el Ayuntamiento dé traslado del expediente a la autoridad laboral.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567029/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios