Al Asad aparece en público en un rezo con motivo de la fiesta del fin del Ramadán

Al Asad en la fiesta del final del Ramadán
Fotografía facilitada por la Agencia siria SANA que muestra al presidente sirio Bachar al Asad (centro) durante la celebración del Eid al-Fitr. (EFE)
  • El presidente acudió a la mezquita de Al Hamd, en Damasco, con otros cargos del Gobierno sirio.
  • Este domingo se ha culminado la retirada de los observadores internacionales de la ONU en Siria, aunque mantendrán una pequeña oficina política en Damasco.

El presidente sirio, Bachar al Asad, hizo este domingo una de sus escasas apariciones públicas al participar en una mezquita en Damasco en la oración de Aid al Fitr, la fiesta del final de Ramadán, en un día en el que ha expirado el mandato de los observadores internacionales de la ONU en Siria.

Los medios estatales anunciaron que Al Asad rezó en la mezquita de Al Hamd, ubicada en el barrio Al Muhayerin, en Damasco, junto a varios altos cargos del Estado y del partido gubernamental de Al Baaz.

En ese evento también estuvieron presentes el primer ministro sirio, Wael al Halqi, el presidente del Parlamento, Mohammed Yihad al Laham, y el secretario adjunto del partido gubernamental Al Baaz, Abdulah al Ahmar.

Las imágenes difundidas por la televisión estatal mostraron al mandatario sirio en la primera fila de decenas responsables y ciudadanos sirios escuchando junto al mufti del país, Ahmed Hasun, el sermón del imán.

La violencia continúa

La fiesta del final del Ramadán en Siria coincide con la culminación este domingo de la retirada de los observadores internacionales, aunque la ONU mantendrá una pequeña oficina política en Damasco.

La violencia continúa en el país pese a los últimos esfuerzos mediadores, con la designación el pasado sábado del diplomático argelino Lajdar Brahimi como nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567028/0/al-asad/ramadan/conflicto-sirio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios