ATA-A negocia con Junta un plan estratégico que mejora las ayudas y que prevé desarrollar a partir de septiembre

ATA-A negocia con Junta un plan estratégico que mejora las ayudas y que prevé desarrollar a partir de septiembre

(Rogamos sustituyan a todos los efectos esta noticia por la anterior sobre el mismo tema a petición de la fuente información) ATA-A negocia con Junta un plan estratégico que mejora las ayudas suspendidas y que prevé desarrollar a partir de septiembre Asegura que la anterior orden era "anquilosada y antigua" y pide a la oposición a "consensuar" con la Junta

(Rogamos sustituyan a todos los efectos esta noticia por la anterior sobre el mismo tema a petición de la fuente información)

ATA-A negocia con Junta un plan estratégico que mejora las ayudas suspendidas y que prevé desarrollar a partir de septiembre

Asegura que la anterior orden era "anquilosada y antigua" y pide a la oposición a "consensuar" con la Junta

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, ha anunciado que desde agosto se está trabajando con la Junta de Andalucía para poner en marcha un plan estratégico para el sector, que incluye ayudas que mejoran las suspendidas en la Orden publicada en julio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y que apuesta por poner en marcha "lo antes posible", previendo su desarrollo a partir de septiembre.

Amor ha indicado a Europa Press que existe un diálogo y un contacto "permanente, incluso durante el periodo de vacaciones", con la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Autónomos. "Se ha iniciado con calma y sigilosamente la elaboración de un plan estratégico que cumpla con el desarrollo de la Ley del Trabajo Autónomo", agrega.

Así, valora el trabajo que se está realizando para la puesta en marcha de esta nueva Orden para el colectivo, que recoge una mejora de las ayudas y amplía las que ahora se han suspendido. "La paralización de esas ayudas es lo mejor para el colectivo, ya que la Orden ha de adaptarse a la realidad económica actual", insiste Amor, que asegura que actualmente en Sevilla, por ejemplo, sólo se consideraba zona de actuación preferente el Polígono Sur, y entiende que "preferentes son ahora todas las zonas ante la crisis".

Amor recalca que se trataba de una orden "anquilosada y antigua" y que desde el mes de agosto se trabaja en una nueva "para que vea la luz lo más rápido posible" Ante esta situación, anima a los todos los grupos políticos a que trabajen con la Junta y que en el Parlamento andaluz "se hable del consenso en materia de autónomos", ya que "todos tenemos que estar unidos para sacar adelante un colectivo formado por medio millón de personas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567002/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios