Vélez recuerda al Gobierno que a municipios como Val de San Vicente no les corresponde las competencias de socorrismo

Vélez recuerda al Gobierno que a municipios como Val de San Vicente no les corresponde las competencias de socorrismo

Ve "claro" que la responsabilidad "no es del ayuntamiento" pero cree que éste y el Gobierno debían haber abordado antes este asunto

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y, a su vez, alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, ha recordado al Gobierno cántabro que a los municipios menores de 20.000 habitantes, como Val de San Vicente, cuyas playas no tienen socorristas y en las que este mes se han ahogado ya dos personas, no les corresponden competencias en materia de salvamento y socorrismo.

Sin embargo, en una entrevista en RNE, ha opinado que este ayuntamiento, único en Cantabria que no presta el servicio, y el Ejecutivo regional debían haber buscado antes una solución.

En la entrevista, Vélez ha sido cuestionado por la demanda realizada desde el Ayuntamiento de Val de San Vicente al Gobierno regional para que dote de un equipo de socorrismo a sus arenales, y, aunque se ha mostrado cauteloso al expresarse por este asunto debido a las dos recientes muertes ocurridas los pasados 8 y 15 de agosto, ha señalado que "la opinión de fondo es fácil" pues el salvamento y el socorrismo no es una competencia de Val de San Vicente ni de ningún otro de Cantabria a excepción de los cinco que existen de más de 20.000 habitantes.

Pese a ello, ha recordado también que el resto de municipios con playas en Cantabria, salvo el de Val de San Vicente, están prestando ese servicio pese a no corresponderles.

"A principios de año esa situación ya se conocía y en ese momento yo entiendo que se tenia que haber abordado", ha opinado el regidor, quien ha señalado que esas mismas circunstancias se llevan dando durante varios años.

A juicio de Vélez, queda "claro" que la responsabilidad "no es del Ayuntamiento", si bien cree que está "igual de claro" que el "problema está ahí y entre el Gobierno y el Ayuntamiento debían haber abordado este tema antes de haber llegado a esta situación".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566960/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios