Versión impresa

Los Empresarios Chinos dicen que las patronales de comercio y restauración van "en contra del comercio chino"

Tanto Pimen como Pimeco "tienden la mano" a esta asociación de empresarios

El presidente de la Asociación de Empresarios Chinos, Antonio Yoh, ha asegurado que su asociación nunca se ha afiliado ni a la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), ni a Pimen porque "siempre han ido en contra del comercio chino" y ha negado que reciban ayuda del Gobierno de China para establecerse en otros países.

En declaraciones a Europa Press, Yoh, quien ha mostrado su "buena disposición" para dialogar con estas patronales, ha querido recalcar que "ningún Gobierno -en referencia al de España y al de China- ayuda a particulares" en sus negocios y ha desmentido que los empleados chinos, de forma general, trabajen más horas de las debidas o no cumplan con la seguridad social.

En este sentido, ha afirmado que estas cuestiones no responden al origen de las personas, sino al perfil del empresario que gestiona el negocio. No obstante, ha señalado que la crisis ha afectado mucho al comercio chino y ha asegurado que muchos de sus compatriotas han tenido que regresar a su país.

Por otro lado, tanto el presidente de Pimen Restauración, Alfonso Robledo, como el presidente de Pimeco, Bernat Coll, han indicado que no tienen ningún problema en dialogar con la Asociación de Empresarios Chinos.

Robledo ha explicado que su patronal "poco entorpece" en el sector de la restauración en el momento en el que hay "tantos locales chinos" y ha aseverado que "el mercado" está "abierto".

Por su parte, Bernat Coll ha tendido su mano a "todo comercio legal sea de la nacionalidad que sea" y ha recordado que Pimeco invitó a Antonio Yoh a una jornada con una asociación de comerciantes chinos de Cataluña que está integrada en la patronal de pequeño y mediano comercio de esta comunicad autónoma.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566911/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios