El 22 por ciento de los estudiantes de Bachillerato de Valladolid quiere crear su propio negocio tras la Universidad

Cae el número de estudiantes que piensan en opositar cuando concluyan sus estudios universitarios
Alumnos Se Examinan De Selectividad En La UAL
Alumnos Se Examinan De Selectividad En La UAL
EUROPA PRESS/UAL
Alumnos Se Examinan De Selectividad En La UAL

El 22 por ciento de los estudiantes de bachillerato vallisoletanos planea montar su propio negocio al acabar sus estudios universitarios, esta es una de las conclusiones de un estudio de Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, recogido por Europa Press en el que se desvela un claro descenso de en porcentaje de jóvenes que piensan opositar.

El informe refleja que los jóvenes son conscientes del panorama económico social y de los cambios que se están produciendo, ya que las medidas que el Gobierno ha tomado en relación a los empleados públicos ha llevado a que descienda ligeramente el número de estudiantes que quieren opositar.

Así, el número de alumnos de bachillerato que tienen pensado opositar después de cursar su grado universitario desciende desde el 27 por ciento del año pasado al 26 por ciento en 2012 en el ámbito nacional y en Valladolid cae del 35 por ciento al 30 por ciento, frente a un 41 por ciento que piensa trabajar en una empresa privada.

El 29 por ciento de los vallisoletanos encuestados le es indiferente el lugar de trabajo y se trasladará allí donde encuentre empleo, mientras que un 24 por ciento lo buscará directamente fuera de España.

Esta tendencia se confirma al conocerse que un 89 por ciento de los vallisoletanos encuestados pasará una parte de su grado fuera del país, el 57 por ciento se irá un año mientras que un 24 por ciento tiene pensado estar fuera dos años o más, y un 8 por ciento, toda la carrera. Por su parte, un 12 por ciento tiene pensado estudiar su grado completo en España.

Elección de un grado

Un 43 por ciento de los vallisoletanos consultados elegirá su carrera por vocación, mientras que un 36 por ciento se fijará antes en las salidas profesionales que le proporcione su grado. En los últimos años ésta segunda opción va cobra cada vez más fuerza, pero todavía no ha conseguido superar a los gustos personales de cada joven en lo que a su futuro profesional se refiere.

En cuanto al área preferida por los estudiantes vallisoletanos para cursar sus estudios universitarios, las favoritas son Ciencias Sociales y Jurídicas (escogida por un 23 por ciento de los consultados), Ciencias de la Salud (22 por ciento) e Ingeniería o Arquitectura (18 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento