El Real Madrid derrota al Barça por 4-2 y se coloca a 6 puntos de su eterno rival

El técnico Vanderlei Luxemburgo salió reforzado hoy de su apuesta táctica, el Real Madrid hundió al contragolpe al Barcelona, como ya habían hecho este año el Chelsea y el Betis, y con inteligencia sacó todos los defectos de un líder, que saca ya sólo seis puntos a su eterno rival a falta de siete jornadas para el final de la Liga.
Tras el choque entre Raúl y Pujol, al siete blanco le tuvieron que dar varios puntos de sutura. (Foto: EFE)
Tras el choque entre Raúl y Pujol, al siete blanco le tuvieron que dar varios puntos de sutura. (Foto: EFE)
EFE
Tras el choque entre Raúl y Pujol, al siete blanco le tuvieron que dar varios puntos de sutura. (Foto: EFE)
El Madrid fue práctico, directo y resultadista. Fue al grano. Sinrodeos. Sin filigranas. Leyó por fin bien un partido. En el fútbol elobjetivo es ganar. No jugar para la galería, algo a lo que el RealMadrid se mantiene abonado en los últimos tiempos.

El partido resultó electrizante. Malpara el Barcelona, muy 'blandito' en defensa, en especial por arriba,una alternativa poco empleada por el Real Madrid para ganar suspartidos. A los veinte minutos, Zidane y Ronaldo parecía que habíanresuelto el envite. Dos cabezazos, dos goles.
Luxemburgo se la jugó con una revolución en su once. Justoen el día clave de la temporada, sentó a Figo en el banquillo, apostópor una línea de cuatro, Gravesen por delante de la zaga, con tres-Beckham, Zidane y Raúl- guardando las espaldas a Ronaldo y a Owenarriba.

Era un equipo muy ofensivo que le fue bien al Madrid con unos veinteminutos admirables. Sin embargo, el Barcelona comenzó a despertar de lasiesta y se dedicó especialmente a tirar el juego a la banda de RobertoCarlos, la zona más damnificada por este arreón valiente de Luxemburgo.

Allí, Giuly pudo dar más guerra. Aquello fue un coladero. Entró cuandoquiso, aprovechando la salida del balón que le daba Iniesta o Belletti,pero le faltó definición al francés. Porque el Barcelona sí pisó elárea. Por el otro costado, eso sí, Ronaldinho anduvo peleado con MíchelSalgado en un cuerpo a cuerpo donde salió airoso habitualmente ellateral gallego.

Era un día para Samuel Eto'o. Comedido toda la semana, modélico en sus declaraciones en vísperas de llegar al Bernabéu,
Eto'o tenía que aparecer. Yapareció. En un slalom, 'marca de la casa', el camerunés se echó elequipo a la espalda y con su punta de velocidad destrozó la cintura atodo el personal defensivo del Madrid y clavó a la media hora el balónen el portal de Iker.

Había comenzado accidentado la tarde. En un
choque entre Puyol y Raúl, el siete blanco se llevó la peor parte. Le dieron
varios puntos de suturaen el rostro. Raúl tiró del equipo y se fue al descanso con un gol ensu zurrón, un tanto que alivió al Madrid de una media hora de buenfútbol azulgrana, al que sólo le faltó mayor agresividad arriba paralograr el empate. El 3-1 daba aire al Madrid al marcharse a la caseta.

El Madrid tocó y corrió. No trasladó el balón. Había visto en la telecomo el Chelsea, con Lampard y Gudjhonsen, y el Betis, con Oliveira yJoaquín, le habían pintado la cara al líder de la Liga española a lacontra y hoy tenían un plan. Bien es cierto que el resultado se le pusode cara enseguida. Pero así fue más fácil. Ronaldo se echó más alcostado y cada vez que Gravesen, generoso siempre en el derrochefísico, levantaba la cabeza siempre encontró al espacio abierto bienRonaldo bien a Owen.

En el segundo tramo, el partido estuvo roto tácticamente. Fue de ida yvuelta. Con el Madrid muy enchufado, con Gravesen enorme, Beckhamrecuperado para el fútbol veloz, Raúl dando pausa y atrás Helguera,repleto de carácter.

Luxe lo tenía claro. Gravesen y Beckham eran los que tenían que buscara Owen. Era esperanza, la bala que tenía en el cargador Luxe. Por esodejó a Figo en el banquillo. También eso le salió bien y
Owen tuvo su gol, a su estilo, a correr y a cruzar el balón a Víctor Valdés.

De esta forma, su tridente -Ronaldo, Raúl y Owen-, cumplía. Todosmarcaron. El Barcelona está en la cima. Eso es por algo. Siempre miróal frente.Iniesta, que debutaba en el Bernabéu, no se arrugó nunca, pero elBarcelona no se encontró a gusto. Ronaldinho apareció cuando Salgado ledejó en paz. Sólo en un libre directo pudo sacar su talento y puso el4-2. A última hora, Iker le sacó otro balón. Es curioso, pero tambiénRonaldinho apareció el año pasado en el Bernabéu en el último tramo.

En cualquier caso, no fue nunca el día del Barcelona. Hasta SamuelEto'o, el nombre del momento, se fue lesionado en camilla a los 76minutos. Tuvo el gran clásico, emoción, tensión, intensidad, pero sobretodo deja una lectura y es que a Luxemburgo le salió bien suestrategia. Puede presumir, al menos una semana. El Real Madrid, con suvictoria, anima una Liga, que caminaba sin emoción hasta la fecha anteel insultante dominio azulgrana. Al Madrid sólo le faltó para rematarla faena superar su diferencia de goles particular.
.4. Real Madrid: Iker Casillas;Míchel Salgado, Pavón, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen,Zidane (Celades, min. 89), Raúl (Solari, min. 84); Owen (Figo, min. 81)y Ronaldo.
.2. FC Barcelona: VíctorValdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Gio; Giuly (Maxi López, min. 66),Xavi, Márquez, Iniesta; Ronaldinho y Eto'o (Damiá, min. 76).
Goles:
1-0. Min. 7:
Zidane, de cabeza, a pase de Ronaldo.
2-0. Min. 20:
Ronaldo, de cabeza, remata una falta de Beckam.
2-1. Min. 29:
Eto'o resuelve una acción individual.
3-1. Min. 46:
Raúl remacha dentro del área un servicio de Roberto Carlos.
4-1. Min.66: Beckham manda en profundidad un balón a Owen y al contragolpe el inglés bate por raso a Valdés.
4-2. Min. 73: Ronaldinho, de libre directo.
Arbitro: Ramírez Domínguez(Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Salgado (49'), Beckham(71'), del Real Madrid, y a Gio (50'), Belletti (65'), Puyol (69'), delBarcelona.
Incidencias: 75.000espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Césped en buenascondiciones. Los dos equipos se fotografiaron junto a sendas pancartasque apoyan la candidatura de Madrid 2012.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento