Torbe, el autor de la conocida página putalocura.com, cuenta en declaraciones a 20minutos.es cómo el pasado día 11 de septiembre fue detenido por la policía y, posteriormente, puesto en libertad condicional.
"De la comisaría me enviaron a los juzgados de Plaza Castilla, pero me dijeron que el juez estaba comiendo, así que me llevaron al calabozo. Estuve cinco horas, desde las 12:30 hasta las 17:30 más o menos", explica Torbe.
En su web, Torbe narra con todo detalle cómo fueron esas horas que pasó encerrado.
Posteriormente fue puesto en libertad condicional con la única obligación de presentarse cada mes ante el juzgado correspondiente.
Lo más sorprendente es que el texto que originó la polémica sigue online y Torbe no ha recibido ninguna orden de retirarlo.
El artículo de la discordia
El motivo de la detención fue un artículo que publicó en 2004 en el que aseguraba en clave de sátira que las chicas de Torrelavega (Cantabria) son feas.
El texto clarísimamente pretendía hacer reír, no tenía ánimo de ofender a nadie
A causa de este texto, el Ayuntamiento de la localidad aludida presentó una querella criminal contra Torbe, en la que se le acusaba de atentar contra los derechos a la intimidad y a la propia imagen y de verter expresiones injuriosas sobre las mujeres de Torrelavega.
Torbe explicó a 20minutos.es que "el texto clarísimamente pretendía hacer reír, no tenía ánimo de ofender a nadie".
"Parece mentira que la gente no tenga sentido del humor. Además, 'fea' no es un insulto, en todo caso un calificativo", añadió.
Torbe asegura que esta era la primera vez que se veía envuelto en un caso así.
"Hace un tiempo -explica- se habló de que el Diario Montañés también me iba a denunciar, pero finalmente eso no llegó a nada."
También cuenta a 20minutos.es que está estudiando con sus abogados el llevar a cabo algún tipo de acción legal.




La UE cree que el Gobierno pudo inflar el déficit
En España se descargan 1,4 millones de apps al día
Cuando ellas tienen el mando, ¿lo hacen mejor?
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
El PP cada vez entiende "menos" a las agencias de rating
Rajoy, sobre los guiñoles: "El mayor desprecio es no hacer aprecio"



¡Sé el primero en hacerlo!