El flamenco de Estrella Morente llegará a la plaza de toros de La Malagueta el 25 de agosto

Asegura que su último trabajo, que saldrá a la venta el 2 de octubre, es su "tesoro", ya que "está producido por mi padre"
Estrella Morente
Estrella Morente
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
Estrella Morente

El arte de la cantante Estrella Morente inundará la plaza de toros malagueña de La Malagueta el próximo 25 de agosto en una actuación en la que habrá "sorpresas" y "condimentos divertidos para que se haga ameno", aunque sin dejar de ser "un concierto clásico de flamenco de verano".

"Un rato de diversión y de flamenco". Así ha definido Morente el concierto que dará en el coso malagueño, donde contará con "amigos" que la acompañarán. Aunque no ha querido desvelar cómo se desarrollará la actuación, ha señalado que en el escenario participarán, entre otros, Antonio Carmona y el malagueño Pablo Alborán, además de "la compañía del que quiera aparecer y echar un rato conmigo".

La artista ha afirmado a Europa Press que "es tiempo de eso, hay muchos cerca y estoy orgullosa de compartir una noche en Málaga con compañeros y con amigos, y sobre todo con los malagueños, que llevo mucho tiempo sin cantar en Málaga y me hace mucha ilusión".

Sobre las canciones que interpretará en este concierto, Morente ha explicado que "haré mis cantes, las cosas que suelo cantar siempre, que son los cantes clásicos, por ejemplo", además de otras canciones que compondrán su nuevo álbum, ha señalado.

Preguntada por si es especial llevar a cabo un concierto en La Malagueta, ha asegurado que es "una responsabilidad", sobre todo porque "se dan unas circunstancias especiales: mi marido, el torero Javier Conde, también ha pisado ese ruedo hace unos días, y ha entregado allí sus ilusiones, no solamente en esta Feria, sino durante otras ferias anteriores que yo he tenido la oportunidad de vivir con él".

"Para él —Conde— es un lugar muy importante, que me ha enseñado a respetar y a valorar, allí me entregaré y daré todo lo que tengamos con la mayor sinceridad y el mayor cariño", ha afirmado.

Por otro lado, y tras ser cuestionada por el vídeo promocional donde aparece toreando una vaquilla, ha relatado que "ha sido la primera vez en mi vida que he toreado". "Fue un juego, nos ha parecido divertido y además los empresarios, ya que se cantaba en la plaza de toros, hicieron una publicidad", ha expuesto.

No obstante, ha dejado claro que "es sólo la veneración que le tenemos a la fiesta y no hay manera mejor de demostrar que se la ama y se la venera que hacerlo, pero, en realidad, fue un juego de respeto al toro".

Nuevo trabajo

Acerca de su nuevo trabajo, que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre, ha asegurado que "lo estamos esperando con muchas ganas y con mucha ilusión".

"Para mí este último trabajo significa mi tesoro, ya que está producido por mi padre —Enrique Morente—", ha resaltado la artista, al tiempo que no ha querido desvelar cómo será "porque es mejor esperar a que salga y que la gente vea el colorido que tiene".

Ha apuntado que será "flamenco porque me considero una artista flamenca", aunque, como ha dicho, "también la música es libre y debemos tener esas puertas abiertas a la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento