Detienen en Santander a una conductora novel por superar en más de seis veces la tasa permitida de alcohol

La Policía Local de Santander ha detenido este fin de semana a una conductora novel que superó en más de seis veces la tasa permitida de alcohol.

La Policía Local de Santander ha detenido este fin de semana a una conductora novel que superó en más de seis veces la tasa permitida de alcohol.

La detención se produjo el sábado por la mañana, sobre las 8.30 horas, cuando los agentes solicitaron a la mujer, con iniciales B.A., la realización de la prueba de la alcoholemia después de que ésta fuera interceptada cometiendo con su vehículo una infracción contra las normas de seguridad vigentes, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

La prueba realizada resultó positiva, llegando a multiplicar por seis la tasa permitida de alcohol a los conductores noveles, con lo que quedó detenida por un supuesto delito contra la seguridad vial y su vehículo fue retirado por una grúa al deposito municipal de Candina.

Por otra parte, durante la madrugada del sábado al domingo, un conductor también ha sido denunciado por la Policía Local al dar positivo en la prueba.

El hombre, P.A., se sometió a la prueba después de los agentes le interceptasen sobre las 4.20 horas en la calle Pedrueca de Santander tras haber infringido momentos antes las normas de circulación vigentes.

Tras haber dado positivo, los agentes procedieron a incoar el preceptivo expediente administrativo y el vehículo que conducía el hombre fue retirado a Candina.

Durante la pasada noche del sábado y la madrugada del domingo, la Policía Local llevó a cabo varios controles de alcoholemia y de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, en los que se realizaron 22 pruebas, de las cuales una fue positiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento