Versión impresa

PP critica "la mentira y el cinismo" de la Junta porque "el recorte ha sido su tónica" en los últimos años

El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha criticado "la mentira y el cinismo" de la Junta de Andalucía ante las medidas de recortes que está tomando el Gobierno central porque "el recorte ha sido su tónica habitual" durante los últimos años.

El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha criticado "la mentira y el cinismo" de la Junta de Andalucía ante las medidas de recortes que está tomando el Gobierno central porque "el recorte ha sido su tónica habitual" durante los últimos años.

En una entrevista concedida a Europa Press, Manuel Andrés González ha insistido en "el cinismo" del Gobierno andaluz porque ha sido el PSOE, a nivel nacional, "el único responsable de la situación económica actual" y, a su juicio, "también la Junta donde el PSOE lleva gobernando 30 años".

En esta línea, el presidente popular ha remarcado que la Junta en los últimos años "viene recortando en empleo, en servicios sociales, debiéndole cantidades indeseables a los más desfavorecidos; reduciendo costes en sanidad y en educación", mientras que "ha dilapidado más de 1.000 millones de euros con los expedientes de regulación de empleo (ERE) falsos".

En este sentido, el también secretario de la Mesa del Parlamento andaluz ha hecho hincapié en que espera que en el asunto de presuntas irregularidades en los ERE "se llegue hasta el final", aunque ha lamentado que IULV-CA, que cogobierna la Junta andaluza, sea "cómplice de los ERE y no quiere que se llegue hasta el final".

González ha insistido en que el objetivo del PP es saber "a qué manos ha ido a parar el dinero de los ERE y que pague el que haya robado".

No obstante, ha lamentado que la comisión de investigación sobre el caso de los ERE, creada en el Parlamento andaluz, "va a dar poco de sí porque ha comenzado truncada, ya que lo lógico sería que fuese presidida por el PP, que es el partido que no tiene nada que ocultar en este tema".

Del mismo modo, ve "un error que se ventile la comisión en dos meses, teniendo en cuenta que en agosto está de vacaciones la mayoría de los andaluces", no obstante espera que "se llegue al final del asunto porque se ha malgastado mucho dinero".

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566816/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios