Haribo España planea iniciar la exportación a Brasil, Colombia y Perú

Prevé doblar la superficie de la planta de Cornellà del Terri a medio plazo
Ositos Haribo
Ositos Haribo
HARIBO
Ositos Haribo

Haribo España quiere expandir sus mercados y estudia iniciar la exportación en países de Latinoamérica, como Brasil, Colombia y Perú, algo que el fabricante de ositos de goma se propone a hacer a medio plazo.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Haribo, otro de los retos de la compañía es doblar la superficie de la fábrica en Cornellà del Terri (Girona), la primera factoría que tuvo el grupo en España y que emplea actualmente a 400 personas.

Desde esta planta, abierta en 1995 y dedicada a la producción de caramelos de goma y geles dulces, Haribo exporta a todos los países de la Unión Europea, Rusia, Turquía, Suiza, Estados Unidos, Latinoamérica y Angola.

Actualmente, Haribo, que cuenta con 6.000 empleados y 15 plantas de producción, tiene filial propia en 21 países —Austria, Bélgica, Francia, Rusia, Australia, Finlandia y República Checa, entre otros—, desde donde comercializa sus golosinas al resto del mundo.

En España, el grupo distribuye caramelo de goma, regaliz, geles dulces, 'marshmallow' (nubes) bajo la marca Haribo Chamallows, y caramelo masticable bajo la marca Maoam.

90 ANIVERSARIO

Los primeros ositos de goma del mundo son de Haribo y este año cumplen su 90 aniversario, un producto que nació en Bonn (Alemania) con motivo de una feria y un circo con un 'oso bailarín'.

En 1922, el pastelero Hans Riegel decidió instalar su primera fábrica de caramelos en Bonn, su ciudad natal, y dos años después de fundar la compañía, Riegel creó este conocido caramelo compuesto de gelatina, jarabe de glucosa y agua y le dio forma de oso.

Cada año se fabrican en España más de 600 millones de ositos de goma Haribo, un grupo que es líder en el mercado español de caramelos con un 25,1% de participación de mercado sobre el total de caramelo blando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento