Piden penas de cinco años de cárcel para dos acusados de introducir droga en Granada y Barcelona

Les sorprendieron con 160 gramos de cocaína valorada en 10.135 euros

La Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado penas de cinco años de prisión y sendas multas de 20.000 euros para dos acusados, un hombre de 27 años y una mujer de 37, de formar parte de un grupo dedicado al transporte y distribución de estupefacientes desde el extranjero hasta España, en concreto a Granada y Barcelona, usando a terceras personas como 'correos'.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los procesados, que permanecen en prisión provisional por esta causa, estaban siendo investigados por las fuerzas del orden, que procedieron en marzo de 2011 a la intervención de la línea telefónica de uno de ellos, Omar A.G.B..

A través de este teléfono, él contactaba en reiteradas ocasiones con dos teléfonos móviles cuya titular era la otra acusada, Janne V.P., con la finalidad de entregarle las sustancias estupefacientes desde la ciudad de Valencia.

Alertados los agentes de estos hechos, procedieron a activar unos meses después, en junio de 2011, un dispositivo especial junto al domicilio de la acusada, en la localidad de Baza (Granada). Hasta allí llegó Omar A.G.B., que tras bajarse del coche en el que circulaba tocó al timbre de la puerta, siendo en ese momento interceptado por los agentes.

El hombre portaba una bolsa con 160 gramos de cocaína valorados en 10.135 euros que iba a entregar a la otra acusada para su posterior venta a terceros.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y pide cinco años de prisión y una multa de 20.000 euros para cada uno de los acusados, además de que la Brigada Policial de Extranjería proceda a investigar su situación en el territorio nacional.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 21 de septiembre de 2012 en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento