Versión impresa

Novillo: "El Instituto de la Mujer trabaja para reforzar el papel de las mujeres como motor de nuestro mundo rural"

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, ha asegurado que la entidad que dirige trabaja para reforzar el protagonismo de la mujer como motor de nuestro mundo rural".

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, ha asegurado que la entidad que dirige trabaja para reforzar el protagonismo de la mujer como motor de nuestro mundo rural".

En este sentido, Novillo ha destacado el papel de las mujeres de Castilla-La Mancha en la "conservación del acervo cultural" de la región. Su tarea, ha proseguido, es "clave" a la hora de transmitir la gran riqueza de nuestra artesanía y nuestras tradiciones.

Durante una reunión con la Corporación Municipal de El Toboso (Toledo), y las profesionales del Centro de la Mujer en el ayuntamiento de la localidad toledana, Novillo ha tenido oportunidad de conocer los preparativos que se están llevando a cabo de cara a la I Feria Regional de Mujeres Empresarias Artesanas y Productos Agroalimentarios, que se celebrará el próximo mes de octubre, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, Novillo ha resaltado la contribución de esta feria a la creación de sinergias, ya que supone un "impulso para que la mujer emprendedora pueda desarrollar su actividad" en el ámbito rural.

Finalmente, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha señalado la necesidad de "reconocer y aprovechar las grandes oportunidades" que ofrece el mundo rural, al tiempo que se "fomenta la igualdad real" de las mujeres y los hombres que trabajan en nuestro campo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566747/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios