Primera boda homosexual en Sao Paulo sin necesidad de intervención judicial

Primera boda homosexual en Sao Paulo sin necesidad de intervención judicial

Una pareja de homosexuales, besándose
Una pareja de homosexuales, besándose. (ARCHIVO)
  • Los contrayentes intercambiaron alianzas y recibieron su certificado de matrimonio sin necesidad de recurrir a la Justicia para pasar de unión a matrimonio.
  • El Supremo Tribunal Federal, en una resolución de 2011, reconoce la unión estable y refleja la prohibición de discriminar por motivos de orientación sexual.

Una pareja homosexual celebró su boda en una notaría de Sao Paulo, ceremonia que se convierte en el primer matrimonio civil gay registrado en la ciudad sin intervención judicial.

Se vistieron con camisetas de fotos en las que reivindican el matrimonio igualitario para homosexuales

Los contrayentes, Mario Domingos Grego, de 46 años, y Gledson Perrone Cordeiro, de 32, intercambiaron alianzas y recibieron su certificado de matrimonio sin necesidad de recurrir a la Justicia para la transformación de unión estable en matrimonio, explicó el abogado de la pareja, Horácio Neto, citado por los medios brasileños.

Los novios, vestidos con camisetas con sus fotos en las que reivindicaban un matrimonio igualitario para homosexuales, celebraron su unión ante un reducido grupo de familiares y amigos.

Conquista de un derecho

"Fue emocionante, una conquista de un derecho que estábamos intentando hace años", dijo Grego. La solicitud matrimonial fue aceptada por la notaría al amparo de una resolución judicial favorable a la conversión de unión estable en matrimonio para personas del mismo sexo publicada el pasado 6 de julio en el Diario de Justicia del Estado de Sao Paulo.

En ese fallo, los jueces aceptaron un recurso presentado por otra pareja, que alegó que el Código Civil brasileño no prevé la prohibición explícita de matrimonios de personas del mismo sexo y un veto implícito es "constitucionalmente inaceptable".

Además, los magistrados recordaron la resolución del Supremo Tribunal Federal de mayo de 2011, que reconoce la unión estable entre personas del mismo sexo y refleja la prohibición de discriminación por motivos de orientación sexual.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566715/0/homosexuales/sao-paulo/matrimonio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios