F.Los interesados en apuntarse al Grado de Estudios Hispánicos podrán hacerlo aún del 3 al 14 de septiembre

F.Los interesados en apuntarse al Grado de Estudios Hispánicos podrán hacerlo aún del 3 al 14 de septiembre

Concluido el primer plazo de matrícula, tendrán entre esas fechas una segunda oportunidad

Aquellos interesados en matricularse en el Grado de Estudios Hispánicos de la Fundación Comillas que aún no lo hayan hecho tendrán una segunda oportunidad entre el 3 y el 14 de septiembre.

La principal característica de este grado frente a similares titulaciones que se imparten en otras universidades españolas, está en su concepción teórica y metodológica, ya que no se centra en los estudios filológicos, sino que pretende formar a los futuros hispanistas en materias como lengua, literatura, historia, geografía, política, economía, arte y todo tipo de manifestaciones culturales y sociales relacionadas con el mundo hispánico a ambos lados del Atlántico.

Este grado en Estudios Hispánicos pretende ofrecer una formación básica e integral sobre las características lingüísticas y culturales del mundo hispánico, entendido en su complejidad real.

Para ello, se presta toda la atención que merece tanto a la diversidad lingüística como a la cultural de las comunidades hispánicas de uno y otro lado del Atlántico.

Esta formación engloba el conocimiento de muchas materias que se refieren a contenidos esenciales para poder entender el funcionamiento de la lengua española en profundidad: geografía, historia o pensamiento de España e Hispanoamérica, entre otros.

Además de un perfil profesional relacionado con la lengua española como lengua materna o como lengua extranjera, el graduado en Estudios Hispánicos puede orientar su actividad profesional hacia sectores de intermediación lingüística y cultural, y planificación y asesoramiento lingüístico y literario.

También permite la actividad profesional de gestión y asesoramiento en medios de comunicación, relaciones internacionales, representación diplomática, turismo y gestión cultural, ámbito editorial, actividades relacionadas con la traducción y la interpretación, así como en cargos de responsabilidad en empresas y en la administración pública que implican un buen conocimiento de la lengua española

BECAS

La Fundación Comillas ha convocado becas para el Grado en Estudios Hispánicos que comenzará a impartir el próximo mes de octubre en el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, CIESE-Comillas.

Las becas, 24 en total, son de tres modalidades: seis incluyen matrícula, alojamiento y bolsa mensual de 150 euros; otras tantas cubren matrícula y alojamiento; y las 12 restantes solo matrícula; y

el plazo de solicitud finaliza el próximo 14 de septiembre.

Los aspirantes deberán remitir cumplimentado el formulario de inscripción, que tendrá que ser acompañado de fotocopia del DNI o pasaporte; currículum vitae con fotografía reciente y, en caso de que haya finalizado los estudios superiores, copia del título o resguardo de petición del mismo, así como copia de otros títulos obtenidos por el solicitante.

Los solicitantes deberán enviar la documentación que sea necesaria en formato pdf al correo electrónico becas@fundacioncomillas.es.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566669/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios