Rajoy visita Almonte para ver el dispositivo de recepción a la Virgen del Rocío

  • El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; además del presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido.
  • Aprovechó su presencia en el palacio de Las Marismillas, donde disfruta de las vacaciones desde el pasado miércoles.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visita Almonte para ver a la Virgen del Rocío.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visita Almonte para ver a la Virgen del Rocío.
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visita Almonte para ver a la Virgen del Rocío.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado Almonte, donde ha podido ver el dispositivo que se prepara en la localidad para recibir a su patrona, la Virgen del Rocío, que volverá el domingo a su pueblo, como cada siete años.

En una visita con motivo de su presencia en el Parque Nacional de Doñana, donde se encuentra pasando unos días de descanso, Rajoy ha sido recibido en el Ayuntamiento de la localidad por el alcalde, José Antonio Domínguez (PP), además de por distintos cargos del PP a nivel regional y provincial.

Entre otros, le han acompañado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido; el secretario general regional, José Luis Sanz; el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, según ha señalado el PP andaluz en un comunicado.

Ha sido una visita de carácter personal, como ha dicho a Manuel Andrés González, quien ha señalado que era voluntad del propio Rajoy conocer todo el dispositivo montado en la localidad con motivo del conocido como "Rocío Chico", que se celebra cada año, aunque cada siete es cuando la Virgen visita Almonte, donde se queda hasta la primavera siguiente.

Dejó su firma

En el Ayuntamiento de Almonte, Mariano Rajoy ha firmado en el libro de honor, donde ha escrito: "Todo mi afecto y cariño para todos los vecinos de Almonte, su alcalde y corporación municipal en mi primera (¡ojalá haya muchas más!) visita al Ayuntamiento de Almonte. Hoy, día del Rocío Chico".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Almonte señala que Rajoy ha destacado, respecto a los trabajos que se realizan en estos días en la localidad, "cómo todo un pueblo ha trabajado durante meses en una misma dirección, y el sentimiento que le ponen y que queda reflejado en estos preparativos".

El presidente del Gobierno regresó posteriormente al palacio de Las Marismillas, donde se encuentra de vacaciones desde el pasado miércoles, pero, de camino, se ha dirigido al santuario de la aldea del Rocío, para ver a la Virgen del Rocío vestida de Pastora, como es tradicional en sus traslados a Almonte, y también ha firmado en el libro de honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento