Versión impresa

El PSRM afirma que "el PP debe asumir que la Región está en la UCI económica y que los murcianos no tememos información"

La secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Presentación López, ha afirmado que "el PP debe asumir que la Región está en la UCI económica y que los murcianos no tememos información de su pronóstico", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

La secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Presentación López, ha afirmado que "el PP debe asumir que la Región está en la UCI económica y que los murcianos no tememos información de su pronóstico", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Al PP de la región se le olvida que lleva 17 años gobernando. Echarle la culpa a los demás cuando las cosas van mal y colgarse las medallas cuando van bien es de mal gobierno", ha señalado, al tiempo que ha añadido que la falta de información es "inadmisible y que corresponde al responsable, que es el presidente Valcárcel".

De este modo, ha indicado que "ocultar la situación de la comunidad y culpar a otros es, después de 17 años de gobierno del PP, una anomalía democrática y una perversión", y ha ha añadido que la ciudadanía "quiere saber que repercusiones va a tener la petición de rescate en los servicios públicos regionales, en sanidad, educación y política social, y a cuántas más cosas nos harán renunciar a los murcianos. Estar Sin información es terrible y la sensación que se tiene es la de no tener gobierno".

"Nos venden que el rescate será bueno, que es una buena solución pero, ¿cómo va a ser bueno ser rescatados? El PP intenta desviar la atención como siempre, cuando lo que debería explicar es qué consecuencias tendrá para la ciudadanía de la región este rescate. Una intervención económica que resta autonomía a nuestra comunidad", ha continuado.

En este sentido, ha criticado que "Inmaculada González habla de medidas que el PSOE no tomó en el Gobierno de España. Claro que no. El Partido Socialista tomó medidas que jamás hubiera querido tener que tomar, pero intentó preservar derechos y libertades y no recortar en lo esencial como está haciendo el PP".

Finalmente, ha declarado que "ha sido la política del ladrillo y el despilfarro la que ha llevado a la Región de Murcia a la situación en la que se encuentra. Es muy fácil intentar desviar la atención, pero ya se acabó aquella época en la que todo era culpa de Zapatero según el PP. El Gobierno Regional tiene responsabilidades que debe asumir y no lavarse las manos cada vez que les llueven críticas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566651/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios