El diario del Vaticano promueve en portada la Barbie calva

La Barbie calva
Imagen de la cabecera del grupo de Facebook que pide a Mattel que fabrique una Barbie calva contra el cáncer. (FACEBOOK)
  • Mattel, la casa de juguetes que fabrica la muñeca, ha anunciado que en 2013 distribuirá la Barbie calva directamente en los hospitales.
  • El diario del Vaticano insta a la marca a comercializarla pues también puede ser útil para niños con familiares con cáncer.
  • En el artículo se hace un repaso de los intentos de Barbie de sacudirse su "mala fama", repleta de estereotipos.

El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, valora en su portada la iniciativa de la casa estadounidense de juguetes Mattel de crear una muñeca Barbie calva para las niñas que se han quedado sin pelo debido a los tratamientos contra el cáncer.

La muñeca Barbie, a veces criticada por el tipo de belleza que representa, ha conquistado con esta iniciativa de Mattel la portada del diario vaticano, que además insta a la casa de juguetes a comercializar esta muñeca calva, y no solo regalarla en los hospitales.

Según el rotativo del Estado pontificio, podría representar una importante ayuda para las niñas cuyas madres u otros familiares también están también sufriendo los efectos de la quimioterapia.

En el artículo, firmado por la historiadora Giulia Galeotti, se hace un repaso de los intentos de Barbie de sacudirse su "mala fama", repleta de estereotipos.

La muñeca tiene que "crecer"

"Barbie podría representar un poderoso instrumento para promover algunos cambios sociales, pues, jugando, los niños empiezan a asimilar lo que quieren ser de mayores", añade el rotativo.

Barbie podría representar un poderoso instrumento para promover algunos cambios sociales"¿Por qué Barbie no decide crecer de una vez por todas?", se pregunta L'Osservatore Romano, instando a la casa estadounidense a que comercialice la muñeca calva.

Mattel anunció, tras una campaña que comenzó en Facebook y que recibió el apoyo de miles de personas, que en 2013 lanzará una muñeca calva para apoyar a los niños que tienen cáncer y han perdido el pelo en sus tratamientos.

La muñeca, según la firma estadounidense, vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza, pero no se venderá en las tiendas, sino que será distribuida directamente en los hospitales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566646/0/vaticano/promociona/barbie-calva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios