'Shoot for the moon', premio al mejor cortometraje del Festival de Cine de Tarazona

El jurado del certamen de cortometrajes del IX Festival de Cine de Comedia "Paco Martínez Soria" de Tarazona y el Moncayo ha otorgado el premio al mejor cortometraje al presentado por Casandra Macías: 'Shoot for the moon', ambientado en 1969, año en el que todo el mundo observó atónito a través del televisor cómo el hombre pisaba la luna por primera vez.

El jurado del certamen de cortometrajes del IX Festival de Cine de Comedia "Paco Martínez Soria" de Tarazona y el Moncayo ha otorgado el premio al mejor cortometraje al presentado por Casandra Macías: 'Shoot for the moon', ambientado en 1969, año en el que todo el mundo observó atónito a través del televisor cómo el hombre pisaba la luna por primera vez.

El festival llega a su recta final y ya se he presentado también la película que cierra el certamen de largometrajes. Se trata de la primera cinta de Roberto Pérez León, 'Seis puntos sobre Emma'.

El galardón al mejor guión en el certamen de cortos se lo ha llevado Germán Roda por 'Mi papá es director de cine'. La mejor dirección ha recaído en Víctor Carrey por 'La huida'. Toni Sevilla ha recibido el premio al mejor actor, por 'Radio Taxi' de Jordi Bueno. Y Mariam Hernández se ha alzado con el de mejor actriz por 'Curvas', quien ha participado en la última sesión de proyecciones del certamen y ha calificado el corto de "divertidísimo".

Cuenta la historia de un hombre que conduce su coche por una carretera solitaria y se encuentra a una extraña mujer en camisón que le pregunta si puede llevarle al pueblo. Una vez se monta con él, empieza una búsqueda que cambiará sus vidas.

El jurado de este año ha estado compuesto por el actor Fernando Ramallo, la actriz Verónica Moral, el director de fotografía Migue Amoedo y el director de cine Roberto Pérez Toledo. "El nivel muy muy alto en general, cortos muy bien hechos, bien rodado, bien producidos. Hemos intentado ser lo más justos posibles", ha señalado Pérez Toledo.

Por su parte, Fernando Ramallo ha destacado que "había cortos que eran más largos de lo habitual, hasta de treinta minutos, con historias casi épicas como superproducciones a nivel de cortos, y otros que duran tres, cinco o diez minutos y narran cosas sencillas pero bien resueltas y un fin bastante curioso".

Empate en el premio del público

los espectadores, que han seguido el certamen de cortometrajes y han votado después de las sesiones, han concedido el premio del público a dos de los más de cincuenta trabajos proyectados en el Bellas Artes, que han quedado empatados a puntos y, por tanto, comparten el galardón.

Se trata de 'Mi papá es director de cine', cuyo guión también ha resultado premiado por el jurado; y 'Curvas', dirigido por David Galán y con Mariam Hernández de protagonista, quien ha conseguido el premio a la mejor actriz en el mismo certamen.

Cierre del certamen de largometrajes

El director Roberto Pérez León ha presentado su primera película en Tarazona, 'Seis puntos sobre Emma', que cierra el certamen de largometrajes que durante esta semana ha reunido a cientos de espectadores en el Teatro Bellas Artes. Verónica Echegui interpreta a Emma, una joven de casi 30 años ciega que a pesar de ello cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva.

Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda del espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

Según el director, "es un proyecto largamente acariciado durante bastante tiempo hasta que por fin pudimos rodar". "Es una película hecha con muchas ganas y pasión, me resulta llamativo estar en un festival de comedia, tiene un humor que brota de la propia vida y la perplejidad de muchos personajes a la hora de enfrentarse a las situaciones que se dan. El resultado es que la gente se ríe mucho durante un buen rato", ha comentado Pérez Toledo.

Una de las actrices de la película, Mariám Hernández, que interpreta a Lucía, ha pasado también por el festival de Tarazona y ha destacado que la cinta "se hizo por la valentía del director". "Es una peli en la que todos hemos estado muy involucrados y hemos puesto todo de nosotros, es de mis trabajos más especiales y me hace ilusión que esté en este festival", ha afirmado.

Todo listo para la gran clausura

Entretanto, la organización del festival ya tiene todo listo para la gran gala de clausura, que tendrá lugar este sábado a partir de las 21.00 horas y contará con decenas de invitados, rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla.

No faltarán a la cita los dos homenajeados: Óscar Jaenada, Premio Proyección Internacional, y Norma Ruiz, Premio Talento Joven 2012. El acto contará con la actuación musical de 'No Band for Lluvia' que lidera la actriz Lluvia Rojo, y también incluirá la entrega de premios de los certámenes de largometrajes y cortometrajes, así como la proyección del trabajo hecho a lo largo del festival en el taller de realización de cortos. También se estrenará el trailer de 'Bendita calamidad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento