Versión impresa

Extremadura permanecerá este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas

La comunidad autónoma de Extremadura permanecerá este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían llegar hasta los 38 grado centígrados.

La comunidad autónoma de Extremadura permanecerá este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían llegar hasta los 38 grado centígrados.

Esta alerta comenzará a las 13,00 horas y se dará por concluida a las 21,00 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología y recoge Europa Press.

En Badajoz, estará en alerta toda la provincia por temperaturas de hasta 38 grados, mientras que en Cáceres estarán en alerta amarilla la meseta cacereña, la zona del Tajo y la del Alagón por temperaturas de 38 grados, y el norte, Villuercas y Montánchez por valores de 36 grados.

CONSEJOS

Ante estas temperaturas, el 112 de Extremadura recomienda beber abundantes líquidos, aunque no se sienta sed, y evitar el alcohol.

Igualmente recomienda prestar atención a niños pequeños, ancianos y enfermos; refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos en las horas de más calor, y reponer líquidos; además de usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.

Otro de los consejos del 112 es protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15, que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir; y nunca dejar a nadie en un vehículo estacionado y cerrado.

Finalmente, en situaciones de emergencia, invita a contactar con el 112.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566614/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios