Versión impresa

El segundo tramo de la Operación Asfalto se reanuda este domingo y durará hasta finales de mes

La Operación Asfalto de 2012 retoma los trabajos a partir de este domingo, 19 de agosto, y hasta fin de mes, después de que ya se realizara una primera fase de las intervenciones previstas a finales de julio.

La Operación Asfalto de 2012 retoma los trabajos a partir de este domingo, 19 de agosto, y hasta fin de mes, después de que ya se realizara una primera fase de las intervenciones previstas a finales de julio.

Buena parte de las intervenciones programadas en esta nueva tanda de trabajos se realizará en horario nocturno para tratar de evitar las afecciones a la movilidad urbana.

De las nueve calles que integran la Operación Asfalto de este año, dotada con 215.829 euros, ya se ha renovado el firme de cinco de ellas, aunque la calle Marqués de la Cadena se adelantó al mes de abril. Quedan pendientes de mejoras la rotonda de Puerta Sancho, Rioja, Castro Calvo y Jupiter.

Esta segunda fase de obras arrancará la noche del domingo, 19 de agosto, con el fresado de la rotonda de Puerta de Sancho, y de un tramo de la calle Rioja, que continuarán en la noche del lunes.

Son trabajos que consisten en la eliminación de una capa de 5 centímetros de espesor del asfalto existente, que es el que ha sufrido el desgaste por acción del tráfico y también de las variaciones climatológicas. Acto seguido, en las noches de lunes y martes, 20 y 21 de agosto, se extenderá la nueva capa de asfalto en ambas vías.

En la segunda parte de calle Rioja se fresará martes y miércoles y se asfaltará miércoles y jueves. El pintado de la señalización horizontal se hará también por la noche en las jornadas de jueves y viernes, 23 y 24 de agosto, en las dos vías citadas.

Por la noche

En la calle Castro Calvo los trabajos de fresado se realizarán las noches del miércoles y del jueves y continuarán la mañana del viernes, jornada en la que también se reasfaltará la calle.

En la calle Jupiter se afrontará el fresado del firme el lunes, 27 de agosto, y se asfaltará el martes, 20. La reposición de la señalización horizontal se hará en horario nocturno el miércoles y el jueves 29 y 30 de agosto en esta calle y en Castro Calvo.

El listado de las calles que conforman la Operación Asfalto del año 2012, que han beneficiado a los barrios más tradicionales de la ciudad, San José, Las Fuentes, Torrero, Delicias, La Almozara, Valdefierro, Oliver, se han realizado atendiendo a las peticiones de los distritos y priorizando las acciones en los sectores que no recibieron estos trabajos el año pasado, ya que en 2011 el esfuerzo se dirigió de manera especial a las zonas que soportaron un exceso de tráfico a causa de los desvíos que impusieron las obras del tranvía, es decir, Casablanca, Centro y Universidad.

Además, la organización de los trabajos se realiza en coordinación con el servicio de Movilidad Urbana para planificar las obras de manera que repercutan lo menos posible en la escena urbana. Por esta razón, la Operación Asfalto de 2012 se ha fragmentado en dos fases, han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde Infraestructuras se ha conseguido mantener para la Operación Asfalto el mismo presupuesto que el año 2011, pese a las restricciones económicas, y se mantiene una constante presencia en la calle de las brigadas y empresas de conservación para realizar tareas de mantenimiento, ya que desde el área se consideran primordiales estas las labores para la vida cotidiana de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566606/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios