Quince de cada cien profesores de secundaria aseguran haber sido agredidos físicamente alguna vez, y el 73% verbalmente, mientras que el 13% reconoce sentir miedo a entrar en clase, según un estudio del sindicato CSI-CSIF difundido el miércoles.
Según el estudio, esas agresiones son fundamentalmente obra de alumnos en el aula, y el 81% del profesorado reclama la concesión de autoridad al docente como herramienta frente a esta situación, en tanto que el 49% manifiesta estar desmotivado para la enseñanza.
Último precedente
Un profesor de un instituto de secundaria de Valencia murió el pasado 9 de agosto tras permanecer once días en coma por una paliza que supuestamente le propinó un alumno suyo.
Violencia a todas las escalas
Uno de cada cuatro alumnos sufre el acoso o la violencia de sus compañeros , sin que se detecten diferencias entre colegios públicos, concertados o privados, según el estudio 'Violencia y acoso escolar en España', que pone además de relieve que el 60% de los acosadores acabará cometiendo un delito antes de cumplir 24 años.


Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PSOE pide una comisión sobre Bankia
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
La casa del creador de
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"




¡Sé el primero en hacerlo!