Versión impresa

Consistorio ultima un proyecto para mejorar el riego en el Parque Amate y prevé arreglar los caminos de albero

Recuerda que las instalaciones arrastran "problemas de hace años" y subraya sus acciones de poda y mantenimiento

El Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que el Parque Amate arrastra "problemas heredados desde hace años", a pesar de lo que ha realizado hasta el momento una serie de actuaciones de "mejora", apuntando a acciones de poda, mantenimiento o reposición. A estas actuaciones suma además que está ultimando un proyecto para la mejora de los sistemas de riego de esta zonas verdes y prevé arreglar los caminos de albero, una vez finalice la obra anterior.

En este sentido, fuentes municipales han indicado a Europa Press que se han podado más de 400 árboles y 3.000 arbustos, se han repuesto de papeleras rotas, instalado de una rampa para minusválidos en el escenario y pintado de todas las puertas.

Además, aseguran que el parque cuenta con un servicio de vigilancia y de mantenimiento de la vegetación y limpieza y que se está ultimando la redacción de un proyecto para la mejora del sistema de riego que "solucionará los problemas del estanque y la ría".

"El arreglo de los caminos de albero también está previsto, pero esto no podrá hacerse hasta que no termine la obra del sistema de riego, porque los trabajos afectarán a estos caminos y no van a arreglarse para tener que levantarlos otra vez cuando empiece la obra", agrega.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566529/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios