Versión impresa

La ciudad acogerá un festival de la cerveza con presencia de una treintena de marcas

La primera edición del Festival Internacional de la Cerveza Ciudad de Gijón ofrecerá la experiencia de disfrutar de casi una treintena de marcas de cerveza distintas en el pabellón central del recinto ferial Luis Adaro.

La primera edición del Festival Internacional de la Cerveza Ciudad de Gijón ofrecerá la experiencia de disfrutar de casi una treintena de marcas de cerveza distintas en el pabellón central del recinto ferial Luis Adaro.

Según informa la organización, la gran novedad de este evento es que no tiene exclusividad, con lo que los asistentes podrán degustar caldos rubios, tostados, de trigo o de cebada, entre otras muchas especialidades, sin desplazarse. Además, habrá grifos rotatorios que cambiarán cada jornada y una zona reservada para servir cerveza sin alcohol.

El festival se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre. La entrada, que costará seis euros, incluirá una pinta de una cerveza internacional. El precio de las pintas dentro del recinto será de cuatro euros (excepto algunas cervezas especiales) y de dos el de las cañas.

Para acompañar la degustación de cerveza, el festival pondrá a disposición de los asistentes una amplia variedad de productos típicos asturianos, entre ellos, una selección de quesos y carnes autóctonas. Con el fin de potenciar el carácter socializador de comer, se habilitarán mesas con bancos largos para compartir las delicias culinarias con el resto de comensales.

La música no podía faltar en una celebración de estas características. Vinila von Bismark & The Lucky Dados y Los Coronas serán los platos fuertes del primer Festival Internacional de la Cerveza Ciudad de Gijón.

El programa se completará con diferentes concursos, como los de tiradores y bebedores de cerveza, y varias conferencias impartidas por maestros cerveceros. Asimismo, las marcas ofrecerán información de sus productos en los stands que se colocarán en el pabellón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566482/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios