Escritores salmantinos difunden su obra a través de dispositivos móviles gracias a una empresa de aplicaciones

A diferencia de un libro convencional, 'Chocosoft' incluye en su proyecto comentarios extra o el propio texto recitado por su autor

La empresa de aplicaciones informáticas 'Chocosoft' contribuye a difundir la obra de escritores salmantinos con una línea de productos que, a diferencia de un libro convencional, incluye comentarios extra o la voz del propio autor mientras recita el texto.

En concreto, los responsables de esta iniciativa han puesto al alcance de dispositivos móviles de Apple como el teléfono Iphone y la tableta Ipad, una colección de 60 poemas bajo el título 'Tus poemas más míos', así como el cuento 'Las hadas de la Casa Lis'.

'Tus poemas más míos' nació de la inspiración de los profesores de la Universidad de Salamanca (USAL) Antonio Sánchez y Mercedes Marcos, un matrimonio que para celebrar su trigésimo aniversario de boda recopiló cada uno los 30 poemas que más le gustaban de su pareja en un libro concebido para regalar a amigos y familiares.

En la versión online, son los propios autores quienes recitan sus creaciones, en las que van incluidos comentarios extra con los que los promotores de la iniciativa buscan "dar valor añadido a este formato con respecto al resto de libros".

Por su parte, las hermanas Ana María y Guadalupe Sánchez han puesto a disposición de los usuarios otra aplicación para acceder a su cuento 'Las hadas de la Casa Lis', en los que Ana María narra la historia, si bien cuenta con la opción de que sea el lector quien lo grabe con su voz, algo ideado para que "los niños puedan escuchar el cuento con la voz de sus propios padres", lo que les resultará "más atractivo".

'

Las conchas que quisieron ser estrellas'

A estos dos productos se sumará en próximas fechas una nueva composición con la Casa de las Conchas como escenario, 'Las Conchas que quisieron ser estrellas'. Asimismo, 'Chocosoft' espera lanzar en breve estas aplicaciones para el sistema operativo Android, que se sumará a los de los dispositivos Apple.

El precio de descarga de estas aplicaciones es de 0,79 céntimos y sus promotores se encuentran "a la espera" de conocer la aceptación que tiene, pues salieron al mercado hace unos días, antes de ampliar a más autores.

No obstante, Miguel Sánchez, uno de los socios fundadores de 'Chocosoft', ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el proyecto está abierto a otros escritores "no sólo de Salamanca", si bien se han centrado en ellos debido a que la empresa radica en esta ciudad.

Por ello, se han puesto en contacto con instituciones públicas como la Diputación Provincial para divulgar su apoyo a la cultura salmantina. "No hemos pedido dinero, sólo queremos darnos a conocer", ha subrayado Sánchez para aclarar que el apoyo que reclaman para cumplir con esta labor no es de tipo económico, "al menos hasta comprobar si la cosa va bien".

En este sentido, ha explicado que son los alumnos de Filología de la USAL, por su relación con los autores de 'Tus poemas míos', y los matrimonios con hijos, los cuales recurren a 'Las hadas de la Casa Lis' para sus retoños.

Atención personalizada al autor

A la hora de desarrollarlo, 'Chocosoft' trata de "facilitar en lo posible" al autor la forma de realizarla "de acuerdo con sus posibilidades", de manera que a cada uno le ofrece un acuerdo personalizado. Al hilo de esto, Sánchez ha recordado que si tratara de desarrollar esta aplicación por su cuenta se encontraría "con precios elevados" en el mercado, ya que "el objetivo es ayudar a difundir la cultura" desde la necesidad económica de la propia empresa.

Esta compañía nació hace dos años de la mano de cuatro alumnos procedentes tanto de la Universidad de Salamanca (USAL), como de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). En este periodo, ha ampliado su actividad mediante la oferta de becas para trabajar en ella y la firma de acuerdos con diseñadores gráficos para colaborar en sus diseños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento