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El CEDI facilita el acceso electrónico a 3.800 nuevas referencias legislativas y publicaciones

Incorpora el pasado año 2.000 normas autonómicas, 1.452 documentos sobre la legislación europea y 338 registros de revistas y libros

El Centro de Documentación e Información (CEDI), dependiente de la Consejería de Presidencia, ha incrementado su fondo documental con la incorporación de 3.790 nuevos títulos durante el año 2011, que correspondieron a 2.000 normas autonómicas, 1.452 registros en materia de legislación europea y la puesta en circulación de 338 libros, revistas, informes y boletines.

Así lo recoge la memoria del centro correspondiente a 2011, que se puede consultar en su página web (www.carm.es/cedi). La principal función del CEDI, creado en 1984, es el tratamiento de la normativa regional, estatal, autonómica y europea para su utilización y consulta por parte de los ciudadanos y personal de la CARM.

Con la catalogación en el año 2011 de 2.000 normas autonómicas, con sus derogaciones y modificaciones, todas ellas publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se incrementan en más de 7.000 las referencias legislativas de la Comunidad, correspondientes a los tres últimos años, que forman la base de datos específica del CEDI y se incorporan automáticamente en el Buscador del BORM.

Se elabora un Boletín de Normativa Legislativa de publicación mensual, con información y documentación referida al Estado, Comunidades Autónomas y a sus respectivos boletines oficiales, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El número de documentos referenciados es de 4.332 alertas normativas al año con sus enlaces al documento. A esto se suma el mantenimiento de las novedades legislativas en la web, con otros 2.200 registros de documentos.

Y es que, el fondo documental del CEDI también dedica un importante espacio a la documentación europea, que recopila la normativa, programas y ayudas de la Unión Europea, jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, comunicaciones e informaciones, contratos públicos, publicaciones periódicas especializadas en la UE y acceso a las bases de datos comunitarias.

Entre enero y diciembre de 2011, el fondo documental se ha ampliado con 1.452 nuevos registros en materia de legislación europea, de los que 144 correspondieron a convocatorias de programas, ayudas u oposiciones.

Catálogo de la biblioteca

La Biblioteca del CEDI recoge una amplia colección de documentos, libros, monografías, informes, revistas y artículos de revistas, a los que se el ciudadano puede acceder de manera rápida y sencilla por medio de búsquedas de contenido general o avanzada, con lo que los lectores obtendrán mayores y mejores resultados en sus búsquedas.

Al catálogo electrónico de 2011 se incorporaron 338 registros de interés, que en su mayoría son revistas y artículos de revista de naturaleza jurídica y administrativa, y libros (tratados, manuales, compilaciones legislativas, repertorios de normativa y jurisprudencia).

Más de 42.900 VISITAS

Por otro lado, la página web del Centro de Documentación e Información de la Región de Murcia registró 42.976 visitas de documentación, unidades de descripción nueva o actualizada en 2011. La información que más interés despertó entre los usuarios fue la oferta, convocatorias y funcionamiento del empleo público en la Comunidad, así como en la Administración central, otras autonomías y Unión Europea.

La legislación autonómica, el fondo documental del centro (libros, revistas, informes, boletines, agendas y artículos de revista), las novedades del empleo público, la información y documentación europea, fueron otros de los apartados más visitados del portal del CEDI. El 84 por ciento de los usuarios fueron ciudadanos y el resto, el 14 por ciento, funcionarios de la Administración regional.

En esta línea, los ciudadanos de la Región de Murcia formularon al CEDI en los doce meses del año pasado 2.135 solicitudes sobre empleo público, asesoramiento y orientación, legislación y jurisprudencia e información bibliográfica. Se atendió a las peticiones de manera presencial (68 por ciento), telefónica (12 por ciento), vía telemática (29 por ciento) y a través de la ventanilla única.

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