Parejas de Ciudad Real participarán en El Grado (Huesca) en el VIII Campeonato Mundial de Parchís

La localidad de El Grado (Huesca) acoge este sábado, 18 de agosto, el VIII Campeonato Mundial de Parchís con fines benéficos destinados al Banco de Alimentos de Cáritas, según ha informado el Ayuntamiento.
Campeonato Mundial Parchís
Campeonato Mundial Parchís
EL GRADO
Campeonato Mundial Parchís

La localidad de El Grado (Huesca) acoge este sábado, 18 de agosto, el VIII Campeonato Mundial de Parchís con fines benéficos destinados al Banco de Alimentos de Cáritas, según ha informado el Ayuntamiento.

El alcalde de El Grado, Joaquín Aparicio, ha destacado que "han sido los propios parchiseros quienes han animado a continuar con el mundial". Por su parte, la agente de desarrollo, Ana Cosculluela, ha indicado que "la crisis ha obligado a titar de imaginación y a poner toda la ilusión en esta cita".

El mundial acoge dos categorías, por un lado infantil, para menores de 14 años, y por otro adultos. Desde el Ayuntamiento se espera que participen 256 parejas.

Algunos de los inscritos para este campeonato proceden de Ciudad Real, País Vasco, Andalucía, Comunidad de Valencia, Madrid y también una expedición llegará desde Colombia.

El campeonato tiene fines solidarios, en concreto, en la categoría infantil el precio de inscripción es cinco euros pareja y en adultos 10 euros, además de un "kilo" de alimentos, que la organización trasladará al Banco de Alimentos de Cáritas.

Programa y premios 2012

El encuentro comenzará a las 11.30 horas con el izado de la bandera y el himno del Parchís —la canción del grupo de música Parchís de la década de los ochenta—. La competición continuará a las 17.00 horas, cuando tendrán lugar las rondas que llevarán a la gran final.

Por otro lado, se entregarán premios a aquellos participantes que asistan disfrazados con motivos de este juego tradicional al campeonato.

Del mismo modo, una de las categorías galardonará a los 'Parchiseros por el mundo', en el que se valorará a aquellos que hayan llevado el cartel del mundial a los lugares más insólitos u originales del mundo. Este concurso se realizará a través de la página web: 'http://www.mundialdeparchis.com.'.

El artista Fermín de Bedoya ha sido el encargado de diseñar el premio 'La Flor del El Grado', que representa un dado de parchís desmontado, al final de un tallo en el que las cuatro fichas del juego hacen la función de hojas.

Bedoya ha querido destacar "la vinculación de El Grado con el Parchís". Este fin de semana se inaugura además la escultura de madera, dedicada al tradicional juego que consiste en "un dado de parchís de un metro de lado, que se situará a cuatro metros de altura y que será el testimonio del Mundial que se celebra en El Grado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento