Aupa y las peñas convocan este domingo al racinguismo a mostrar su rechazo al "esperpento" del actual Consejo

Se recogerán firmas entre los abonados a una carta de rechazo a la política del Consejo y habrá una pitada en el minuto 13 del partido
Afición Del Racing De Santander
Afición Del Racing De Santander
RACING
Afición Del Racing De Santander

La Asociación de Peñas Racinguistas y el colectivo AUPA, que aglutina a los accionistas minoritarios, ha convocado este domingo al racinguismo a mostrar su rechazo al "esperpento permante" del actual Consejo de Administración antes y durante el partido que enfrentará al club cántabro con Las Palmas en El Sardinero.

Para ello, de cara al partido que este domingo inaugurará la temporada, las peñas abrirán su local —situado en la esquina noroeste de los Campos de Sport, frente al Centro de Salud—, a partir de las 17.00 horas, para recoger firmas de rechazo a la política desarrollada por el Consejo y reafirmar el compromiso con la institución "por encima de personas y situaciones" en un carta dirigida a la actual directiva.

Bajo el título 'Mi abono es del Racing, no del Consejo', en la carta el socio —aquellos que lo deseen— subraya que, "independientemente de la tensa y desagradable situación" que, a su juicio, se está viviendo en el seno del club y que "que no invita a nada", el Racing como entidad está "muy por encima de avatares o crispaciones y por supuesto de personas, ya sean jugadores, directivos e incluso aficionados".

En este sentido, los firmantes explicarán que ese es el motivo por el que se hacen socios y renuevan sus abonos a pesar de la "crisis social, institucional, económica y deportiva" que vive la entidad.

"Lo vivido en este último año y medio es muy difícil de soportar, y su presencia en la dirección de la empresa no hace otra cosa que empeorar la situación. Ustedes, al fin y al cabo, y con todos mis respetos, no son más que los ejecutores de una trama oscura que tiene soliviantado al racinguismo y que ha puesto a la entidad más querida de Cantabria en el bochorno más absoluto y al borde del abismo", se acusa en la carta.

En ella, los abonados señalarán que "no se sienten representados" por el proyecto del Consejo, al que piden que "no utilicen" la fidelidad de los socios "en el diseño de campañas de autobombo o en las pertinentes justificaciones de un trabajo que no comparten".

PITADA

Posteriormente, a las 18.20, se ha convocado una concentración frente a las puertas de acceso a los palcos para "hacer visible" el rechazo al Consejo y, ya iniciado el partido, en el minuto 13 —elegido por ser 1913 el año de fundación del club— mostrar este desacuerdo través de una pitada.

"La situación ha llegado a un punto límite que exige que el racinguismo se movilice para salvaguardar lo único que es imposible de expropiar o adulterar: el sentimiento verdiblanco", han opinado Aupa y las peñas.

Condena a la violencia

Sin embargo, en todos los casos, ambos colectivos han hecho un "llamamiento a la serenidad y al respeto" para ejercer el derecho de oposición "de forma cívica pero a la vez contundente".

En relación con los últimos acontecimientos vividos, tanto peñas como AUPA han condenado las situaciones y hecho violentos, "vengan de donde vengan y sean realizados por quienes sean realizados".

En este sentido, las dos agrupaciones han expresado su "solidaridad" y "apoyo" con todos aquellos aficionados que, a su juicio, "están sintiendo la presión, insultos y amenazas de los integrantes del Consejo".

Ambos colectivos han acusado a los miembros de este Consejo de ir "vestidos de víctimas" y de actuar "de forma chulesca y macarra" con los aficionados que, libremente, expresan su rechazo a la manera que aquellos tienen de gestionar el Racing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento