Una manifestación exigirá hoy más seguridad en los puentes del Canal de Castilla tras el último accidente mortal

Una manifestación exigirá hoy más seguridad en los puentes por los que atraviesa el Canal de Castilla como parte de una iniciativa a la que se ha sumado el municipio palentino de Herrera de Pisuerga .

Una manifestación exigirá hoy más seguridad en los puentes por los que atraviesa el Canal de Castilla como parte de una iniciativa a la que se ha sumado el municipio palentino de Herrera de Pisuerga .

Así lo confirmó el pasado martes a Europa Press el alcalde pedáneo de Naveros de Pisuerga, Carlos Rey, quien ha asegurado que el regidor de Herrera, Luis Javier San Millán, va a apoyar la protesta".

"Espero que se unan más pueblos" ha apuntado Rey al tiempo que ha añadido que este problema "concierne a todos, no sólo a los municipios de alrededor".

Hasta el momento, son seis las localidades que participarán en la manifestación, cuatro de la provincia de Palencia (Naveros, Olmos, Ventosa de Pisuerga y Herrera) y dos burgaleses (Castrillo y Zarzosa del Riopisuerga), aunque se espera que esta cifra pueda aumentar a lo largo de la semana.

Los asistentes recorrerán a partir de las 18.00 horas nueve kilómetros, desde el puente donde tuvo lugar el trágico accidente que acabó con la vida de seis personas el pasado sábado, hasta la localidad palentina de Ventosa pasando por la esclusa de Castrillo y del citado municipio.

De momento, no se espera presencia de algún representante de las diferentes administraciones, aunque Rey confía en que "alguien llame" y les traslade su apoyo.

Si la manifestación no surte ningún efecto, el alcalde pedáneo de Naveros ha augurado que seguirán "hasta que lo arreglen" y ha hecho hincapié en el mal estado en que se encuentran los puentes de Castrillo y Zarzosa para a continuación aseverar que "es inhumano y dan escalofríos", por lo que el alcalde de Castrillo, Carmelo Dehesa, ya ha presentado dos denuncias para que se dé alguna solución al problema.

Rey ha apuntado que "la gente está conmocionada" por el accidente de la semana pasada. "El Canal nos va a dejar sin gente, nos vamos a quedar sin juventud", ha añadido ante de matizar que con la manifestación pretenden que se les haga caso, "que se nos oiga" ha indicado Rey, ya que según ha afirmado "el mundo rural también existe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento