Versión impresa

El ferry Naviera Armas que une Huelva con Canarias, al 100% desde la isla a la provincia durante julio

La ocupación del ferry de la empresa Naviera Armas, que comunica Huelva con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, en servicio desde el día 1 de abril de 2011, ha llegado "al cien por cien" durante el mes de julio, aunque concretamente el trayecto desde la isla a la provincia onubense.

La ocupación del ferry de la empresa Naviera Armas, que comunica Huelva con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, en servicio desde el día 1 de abril de 2011, ha llegado "al cien por cien" durante el mes de julio, aunque concretamente el trayecto desde la isla a la provincia onubense.

Según han informado a Europa Press desde la naviera, no obstante el trayecto a la inversa, es decir desde la provincia a la isla ha rozado el 80 por ciento de la ocupación, por lo que puede apreciarse un mayor número de desplazamientos de las islas a la península.

Para el mes de agosto, las previsiones de ocupación superan a las de julio, y aunque se prevén más desplazamientos desde la provincia a Canarias que al contrario, hacia Canarias desde Huelva las cifras alcanzan el 90 por ciento de ocupación.

Este ferry durante su primer año de puesta en funcionamiento ha sido usado por más de 35.600 viajeros. Igualmente, esta línea regular de transporte con Canarias ha transportado en este primer año más de 16.100 turismos, 1.000 motocicletas, 3.700 semirremolques y remolques y 500 vehículos.

Las embarcaciones Volcán del Teide y Volcán de Tinamar, dos buques gemelos con 178 metros de eslora y 30.000 toneladas que realizan este trayecto, disponen de capacidad para albergar a 1.500 pasajeros, 350 turismos y dos kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas.

La capacidad en volumen de estas dos embarcaciones para tráfico rodado y pasajeros (ro pax) las hace liderar el ranking en dimensiones de este tipo de buques operativos en España, según Naviera Armas, y el ferry ofrece un concepto nuevo de trato al pasaje, más cercano a un buque de crucero.

Los 124 camarotes ofrecen 478 camas, de los cuales dos son Penthouses dobles, por lo que ofrecen más comodidad y confort al pasajero. Además de las 500 butacas reclinables, el ferry cuenta con una sala de butacas VIP, con asientos eléctricos y reclinables. Otros atractivos más para disfrutar de la estancia a bordo son videocines, guardería, miradores, salas de juego, salones, bares, buffet, vestuarios y piscina, entre otros.

Naviera Armas ha invertido más de seis millones de euros en obras de adaptación del Muelle Sur, como una pontona flotante, para la carga y descarga de mercancía rodada y el embarque y desembarque de pasajeros.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva ha instalado dos edificaciones provisionales que acogen el Servicio de Aduanas y el Punto de Inspección Fitosanitaria para las mercancías, que se completa con una carpa refrigerada para no romper la cadena de frío durante la inspección.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566361/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios