Versión impresa

Los centros cívicos y de mayores registran hasta un 87% de ocupación en horas en las que remite el calor

Las instalaciones municipales cuentan con horario ampliado durante los meses de verano

Los centros cívicos y de mayores del Ayuntamiento de la capital cordobesa, en los que se ofrecen actividades y han ampliado sus horarios con motivo del verano, registran hasta un 87 por ciento de ocupación en las horas en las que remiten las altas temperaturas, desde principios de julio hasta la fecha actual.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes municipales, la ocupación de los cerca de 30 de estos centros ha sido del 87 por ciento entre las 18,00 y las 21,30 horas, y del 80 por ciento, entre las 10,00 y las 13,00 horas. Por el contrario, en las horas de mayor calor, entre las 14,00 y las 17,00 horas, la afluencia de personas a los centros cívicos y de mayores es del 17 por ciento.

En concreto, dichos recintos han ampliado sus horarios de apertura y cierre como consecuencia de las altas temperaturas, que han llevado a activar la última semana la alerta roja y se mantiene la naranja este sábado, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Al respecto, el Ayuntamiento de Córdoba organiza actividades, entre ellas formativas, culturales y de ocio saludables, dirigidas a los usuarios de las instalaciones, entre ellos personas mayores que pueden pasar las horas de mayor calor en estos recintos con aire acondicionado.

En los centros cívicos también se dan charlas para informar a los mayores de qué hacer para evitar los golpes de calor, como el que desde este viernes se registra de nuevo en Córdoba. Asimismo, desde la Delegación de Participación Ciudadana y Mayores se promueve el reparto de folletos informativos entre los mayores y en los que se recogen las medidas puestas en marcha por el Consistorio.

Igualmente, en los centros cívicos y centros municipales de Participación Activa para Personas Mayores se puede hacer uso de Internet, prensa y los diferentes recursos y actividades. Además, la página web 'www.ayuncordoba.es' cuenta con enlaces a diferentes secciones informativas de la Consejería de Salud, Ministerio de Salud y Agencia de Meteorología.

Cabe destacar que en la última ola de calor, registrada el fin de semana pasado, fallecieron en la provincia dos personas con "factores de alto riesgo" a consecuencia de un golpe de calor, concretamente un hombre de 54 años, en la capital, y una mujer de 83 años, en Cabra (Córdoba).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566360/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios