Versión impresa

Aumenta casi un 25% el número de usuarios de los centros Guadalinfo en los dos últimos años

El número de usuarios de los centros Guadalinfo y de Acceso Público a Internet (CAPI) de la provincia de Huelva ha subido un 24,8 por ciento en los dos últimos años al pasar de los 61.162 de 2010 a los 76.347 en los siete primeros meses de 2012, con lo que la proporción puede aumentar hasta final de año.

El número de usuarios de los centros Guadalinfo y de Acceso Público a Internet (CAPI) de la provincia de Huelva ha subido un 24,8 por ciento en los dos últimos años al pasar de los 61.162 de 2010 a los 76.347 en los siete primeros meses de 2012, con lo que la proporción puede aumentar hasta final de año.

Según han informado a Europa Press desde la Delegación provincial de Economía, Innovación y Ciencia, entre enero y julio de 2012, 37.612 hombres y 38.735 mujeres han sido los usuarios que han elegido los centros Guadalinfo o CAPI para acercarse a las nuevas tecnologías, mientras que en 2010 fueron 29.633 hombres y 31.229 mujeres los usuarios.

Además de proporcionar el acceso a Internet, estos centros están realizando actividades durante este verano dirigidas principalmente al divertimento de la población más joven como las Jornadas Nordic Walking en la Sierra de Aracena, la carrera de 'autos locos' en San Bartolomé de la Torre o la Gymkhana por la igualdad en distintos municipios de la provincia de Huelva.

Actualmente, dos de cada diez vecinos de la provincia de Huelva utiliza los centros gratuitos de la Junta para acercarse a las Nuevas Tecnologías y acceder a Internet, "principal objetivo" de los 74 centros Guadalinfo y los siete Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia tiene en los municipios onubenses para promover el acercamiento a la sociedad del conocimiento.

Guadalinfo, —gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos, participado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y las ocho diputaciones provinciales—, se ha convertido en la red de innovación social andaluza que garantiza, además del acceso a la Sociedad del Conocimiento, el desarrollo de proyectos de innovación social que ya están comenzando a transformar el territorio en el que se están llevando a cabo.

En la provincia de Huelva hay actualmente 74 centros Guadalinfo en municipios de menos de 20.000 habitantes y 7 centros de acceso público a Internet (CAPIs) en barriadas con necesidades de inclusión social de la ciudad de Huelva y en Almonte, Gibraleón e Isla Cristina.

La Red Guadalinfo ha contado con una inversión total superior a los ocho millones de euros en la provincia de Huelva desde 2008, de los cuales, cerca de seis provienen de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566359/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios