Versión impresa

Los vecinos de Ciñera de Gordón (León) organizan hoy un festival de música en apoyo a la minería

Este sábado tendrá lugar en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón el I Festival en apoyo a la minería organizado por los propios vecinos del pueblo.

Este sábado tendrá lugar en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón el I Festival en apoyo a la minería organizado por los propios vecinos del pueblo.

De este modo, el recinto del campo de fútbol acogerá una serie de conciertos de Skontra, Bones Hawk, Odio Visceral, La Tarrancha, Desakato, Alpaka, Proyecto Paralelo, Gandalla y Búnker.

Desde las 14.00 horas se pondrá a disposición de los asistentes barras de bebida y bocadillos a "precios populares" y la intención es crear cuatro grupos que aseguren la coordinación del evento y de los que pueden tomar parte todos aquellos que quieran contribuir en las diferentes labores como bar, comidas, información y limpieza al día siguiente.

Del mimo modo el pueblo de Ciñera, lugar clave en el conflicto minero al ser el escenario de diversos enfrentamientos entre los agentes antidisturbios de la Guardia Civil y los trabajadores de las explotaciones mineras, ofrecerá una zona de acampada gratuita.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566326/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios