Desarticulada una banda que robaba en estancos para vender el tabaco en la calle

  • Obtenían tabaco para su venta ilegal.
  • La venta de este tabaco podría haberles generado unos 400.000 euros de beneficio.
  • Actuaron en diferentes ciudades de Madrid, Galicia, Castilla y León...

La Policía Nacional ha detenido a seis personas de nacionalidad rumana a las que acusa de integrar una banda dedicada a robos con fuerza en estancos de diversas ciudades, de los que obtenían tabaco para su venta ilegal y que podría haberles generado unos 400.000 euros de beneficio.

Los detenidos son sospechosos de, al menos, nueve robos con fuerza en estancos de diferentes poblaciones españolas de la Comunidad de Madrid, Galicia (en concreto en la provincia de A Coruña), Castilla y León, Asturias y Cantabria y en las diputaciones de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, según informa en una nota la Policía Nacional.

La Policía estima que el grupo podría haber obtenido unas ganancias superiores a los 400.000 euros desde marzo, mes en el que comenzaron a perpetrar los robos.

La misma fuente señala que durante la investigación se ha intervenido tabaco valorado en más de 60.000 euros y de que también se ha procedido "al arresto del encargado de distribuir la mercancía sustraída en el mercado ilícito", un ciudadano de origen chino que le daba salida al tabaco robado en Torrejón del Rey (Guadalajara).

La banda tenía su base de operaciones en Madrid y Guadalajara, en donde se han efectuado registros en seis viviendas, que han llevado a la incautación de numerosas herramientas utilizadas para la comisión de los robos (radiales y mazas utilizadas para forzar cerraduras y romper paredes), así como varios inhibidores de frecuencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566307/0/robo-con-fuerza/estancos/detenidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios