Versión impresa

UPR-riojanos revela que el Ayuntamiento de Logroño "perdió en el primer trimestre de 2012 casi 12 millones de euros"

Los regionalistas subrayan como responsable a la alcaldesa "por una nefasta gestión ya que solo se preocupa de su imagen y no de las cuentas municipales"

Unión por La Rioja-Partido Riojano revela en un comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Logroño "perdió en el primer trimestre de 2012, 11.756.519,36 millones de euros" lo que significa "un duro varapalo a la gestión económica del Partido Popular y de la alcaldesa, Cuca Gamarra".

En su nota, añaden que según los documentos oficiales de la intervención general del Ayuntamiento de Logroño los ingresos fueron de 36.104.715,31 euros y los gastos de 47.861.234,67 euros lo que da como resultado una flujo negativo de tesorería de casi 12 millones de euros y pone de manifiesto que el PP "no tiene estabilidad presupuestaria sino que las cuentas del Ayuntamiento de Logroño están en muy mala situación bajo el Gobierno de Gamarra y por lo tanto no se produce ningún ahorro sino todo lo contrario".

Para el Comité regionalista de Logroño, es "curioso" como "sin realizar ninguna inversión, salvo tapar las miserias de Gamarra en Gran Vía que llevan camino de costar un ojo de la cara a los logroñeses el Ayuntamiento tiene unas cuentas tan nefastas y peligrosas".

Para UPR "sino existen casi inversiones no se entiende un desfase económico tan importante en nuestra ciudad y lamentan tales números". Para UPR-riojanos esto viene a demostrar que "el ahorro tan cacareado por Cuca Gamarra no es real y que la estabilidad presupuestaria tampoco".

Desde UPR-riojanos subrayan que el Ayuntamiento de Logroño "tenía un equilibrio financiero digno de elogio, tal y como reconocía el Banco de España y era la segunda Capital del Estado con menor deuda por habitante ya que se situaba en 330 euros, cuando el Gobierno de La Rioja disparaba esta deuda por encima de los 2200 euros y sin embargo estos datos ahora se van a convertir en negativos y poco edificantes para los logroñeses".

El Comité riojanista lamente que Gamarra "se preocupe de salir más en las fotos y entrevistas que en controlar los dineros municipales y esto provoca un saldo muy preocupante para la ciudadanía de Logroño".

Los regionalistas recuerdan que Cuca Gamarra "ya ha anunciado que pretende recaudar más de 2,5 millones de euros con la subida del IBI, provocada por su partido y que a base de sangrar los maltrechos bolsillos de los ciudadanos pretender rebajar el déficit que ella misma ha generado en el primer trimestre del 2012".

"Está claro -añaden los riojanistas- que la mala gestión del PP se pretende maquillar con la subida del IBI, agua, basuras, IVA o la retirada de las ayudas a material escolar o el copago farmacéutico y esto es engañar a los ciudadanos y meterle la mano en los bolsillos".

Recuerdan además que "Logroño tiene 14.000 parados y que la alcaldesa en un solo año y el PP han generado más de 2000 nuevos desempleados en la Capital riojana".

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha desvelado también que en el primer trimestre las inversiones reales del Ayuntamiento "solo suponen el 8,47 por ciento, 2.837.613,79 millones de euros una cifra raquítica que evidencia la falta de políticas dedicadas a la creación de empleo e impulso económico, lo que vaticina una situación mala para los trimestres venideros".

Finalmente, muestran "su preocupación" que ante "tan escasa inversión 6 concejales visiten una obra de 40 metros de acera o una tienda, ya que no tienen nada que gestionar y lo que hacen es un fiasco como la elección del cartel de San Mateo". El Comité regionalista pide a Gamarra y sus 16 concejales "más seriedad con el dinero público y que dejen de jugar con pólvora ajena como hasta ahora".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566299/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios