Duro golpe al Gobierno sirio: el 'número 2' habría desertado, según la cadena Al Arabiya

El vicepresidente del Gobierno de Siria, Faruk al Sharaa
El vicepresidente del Gobierno de Siria, Faruk al Sharaa, junto al líder del Ejecutivo, Bachar al Asad. (AL ARABIYA)
  • De confirmarse la deserción, sería el más alto cargo en abandonar el Ejecutivo de Al Asad desde el inicio de las hostilidades.
  • El Gobierno sirio lo niega.
  • Al Sharaa, de 74 años, es vicepresidente del Gobierno sirio desde 2006.
  • El pasado 6 de agosto, el hasta entonces primer ministro, Riad Hiyab, también huyó de Siria.

El vicepresidente del Gobierno de Siria, Faruk al Sharaa, habría llegado a Jordania después de haber desertado, según ha confirmado este sábado el portavoz del Alto Consejo Revolucionario del Ejército Libre Sirio (ELS), Luay al Miqdad, a la cadena panárabe Al Arabiya. El Ejecutivo que lidera Al Asad ha desmentido la información.

Siempre de acuerdo con esta fuente, Al Sharaa llevaría en paradero desconocido desde hace dos días y habría decidido postergar el anuncio de deserción hasta que se encontrara en territorio jordano.

Otros dos altos cargos del Ejecutivo podrían haber desertado junto con vicepresidenteAl Sharaa, natural de Deraa y de 74 años, es vicepresidente del Gobierno sirio desde 2006 después de haber sido embajador sirio en Roma desde 1976 y, posteriormente, ministro de Asuntos Exteriores, desde 1984.

Otros dos altos cargos del Ejecutivo podrían haber desertado junto con vicepresidente, según estas mismas fuentes. Previamente, Al Arabiya había informado de la deserción de Al Sharaa citando al viceministro de Asuntos Exteriores, Faisal al Moqdad, y Al Miqdad.

De confirmarse esta deserción, Al Sharaa sería el más alto cargo del régimen de Bachar al Asad de abandonar las filas del Gobierno sirio desde que comenzaran los levantamientos en marzo del año pasado.

El pasado 6 de agosto, el hasta entonces primer ministro, Riad Hiyab, también huyó de Siria a través de la frontera con Jordania. El Gobierno de Al Asad anunció su destitución poco antes de que se confirmara su deserción.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566283/0/siria/desercion/vicepresidente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios