Versión impresa

La ocupación hotelera en la primera quincena de agosto fue del 90-100% en Santander, Liébana y costa occidental cántabra

La ocupación hotelera en Cantabria durante la primera quincena de agosto alcanzó una media del 100 por 100 en Liébana; del 95% en Santander y del 90 por ciento en la costa occidental (Santillana del Mar y Suances), unos datos que reflejan que el comportamiento "ha mejorado" con respecto a julio y que, para el Gobierno regional, "invitan a pensar que el sector salvará la temporada de verano".

La ocupación hotelera en Cantabria durante la primera quincena de agosto alcanzó una media del 100 por 100 en Liébana; del 95% en Santander y del 90 por ciento en la costa occidental (Santillana del Mar y Suances), unos datos que reflejan que el comportamiento "ha mejorado" con respecto a julio y que, para el Gobierno regional, "invitan a pensar que el sector salvará la temporada de verano".

En los campings el grado de ocupación también revela un "gran comportamiento, con cerca del cien por cien de ocupación de las parcelas".

A la vista de estos datos, recogidos a través de las consultas realizadas por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio a las asociaciones de Hostelería y de Campings de Cantabria, y a la espera de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, el responsable del área, Eduardo Arasti, ha opinado en un comunicado que las cifras de la primera quincena y las previsiones para la segunda "invitan a un optimismo moderado" de los resultados turísticos de agosto en Cantabria.

En este sentido, el consejero de Turismo ha subrayado que las expectativas para la segunda quincena de agosto son "buenas" por parte de los hosteleros.

Una ocupación "similar" a la del verano 2011

"Se trata de datos que invitan a pensar que Cantabria mantendrá al final del verano una ocupación similar a la del pasado año y, si las previsiones se cumplen, se podrá salvar la temporada con una ocupación media razonable", ha explicado el consejero.

El responsable del área ha recordado, en este sentido, que el verano "arrancó mal" por las circunstancias climatológicas adversas, si bien ha destacado que "la mejoría del tiempo junto con los esfuerzos realizados por parte de los empresarios con bajadas de precios y las campañas que lleva a cabo la Consejería de Turismo podrán salvar la temporada".

"Pese a la crisis y el mal tiempo en fechas clave para el turismo, Cantabria está experimentado mejores datos que Comunidades vecinas como Asturias, Galicia o Castilla y León", ha subrayado.

Récord de viajeros en parayas

El consejero de Turismo ha recordado, igualmente, los "buenos resultados", a su juicio, experimentados por el aeropuerto de Parayas en este último año, con un "récord absoluto" de pasajeros en julio, y un aumento histórico del 6,9% en este mes frente a la caída del 2,5% a nivel nacional.

Igualmente, el aeropuerto cántabro lidera con un 6,2% el incremento acumulado en lo que va de año, frente al descenso de 4,2% de pasajeros en la media nacional.

"Los buenos resultados del aeropuerto son fruto de la gestión realizada por el Gobierno de Cantabria en el último año, en el que se ha duplicado el número de operadores en Parayas, con la presencia de Vueling y Volotea, y se han ampliado las conexiones con ciudades como Valencia, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Barcelona", ha insistido Arasti, para quien la potenciación del aeropuerto "contribuye a dinamizar el sector turístico de la región".

Un dato, en su opinión, "significativo" es el aumento en un 23,87% del número de visitantes extranjeros en las oficinas de información turística del Gobierno de Cantabria, durante la primera quincena del mes de agosto.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566221/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios