Versión impresa

CSI·F justifica su apoyo a la propuesta de ERE de RTVV para "salvar doscientos puestos de trabajo"

El sindicato CSI·F ha justificado el apoyo a la propuesta de ERE de la dirección de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) porque "la alternativa de no darle respaldo suponía el riesgo de que quedase sin efecto el compromiso de la empresa de salvar doscientos puestos de trabajo".

El sindicato CSI·F ha justificado el apoyo a la propuesta de ERE de la dirección de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) porque "la alternativa de no darle respaldo suponía el riesgo de que quedase sin efecto el compromiso de la empresa de salvar doscientos puestos de trabajo".

La organización sindical se ha expresado de esta manera en un sindicado con motivo del apoyo a la última propuesta de ERE, con 1.100 despidos y una plantilla de 600 trabajadores, 200 más que el documento inicial.

"Hemos votado por el futuro de RTVV", ha señalado un portavoz del CSI·F, quien ha apuntado que después de haber escuchado la opinión de sus afiliados en una reunión mantenida a primera hora de la mañana de este viernes, en la que estos han considerado que "nuestra responsabilidad sindical pasaba por tratar de salvar los doscientos puestos de trabajo que aparecían en la oferta de la empresa".

"No nos gusta el acuerdo propuesto, pero la alternativa de no darle respaldo suponía el riesgo de que quedase sin efecto el compromiso de la empresa de salvar doscientos puestos de trabajo. Queremos pensar que pese la negativa de las centrales mayoritarias, la empresa mantendrá su oferta", ha señalado el sindicato.

"labor fiscalizadora"

Así, ha explicado que los representantes de CSI·F en la mesa negociadora han manifestado que su compromiso de "hacer viable el futuro de una radiotelevisión valenciana pública, de calidad y en valenciano". "Para hacerlo posible ejerceremos una labor fiscalizadora de modo que los errores del pasado, que han dado pie a la situación de crisis de la cadena, no vuelvan a repetirse".

CSI·F advierte de que no han dado un "cheque en blanco" a la dirección de la empresa con el sí a la propuesta. "Con nuestro voto favorable hemos tratado de reducir, al menos en doscientos casos, el impacto que supone la tragedia humana de 1.295 despidos", ha remarcado.

De esta manera, ha subrayado que la organización sindical "apuesta, y lo seguirá haciendo, por poner en valor todas las capacidades de la plantilla de RTVV, de modo que la externalización de servicios sea la mínima y únicamente en aquellos casos en que se demuestre la absoluta necesidad de tener que recurrir a la misma".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566204/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios