Versión impresa

Más de 70.000 personas visitan la Sala de los Mosaicos en la estación del Norte de Valencia desde enero

La Sala de los Mosaicos, situada en el vestíbulo de la estación valenciana del Norte, ha registrado más de 70.000 visitas durante los siete primeros meses de 2012, de los que aproximadamente un 15 por ciento corresponden a grupos guiados.

La Sala de los Mosaicos, situada en el vestíbulo de la estación valenciana del Norte, ha registrado más de 70.000 visitas durante los siete primeros meses de 2012, de los que aproximadamente un 15 por ciento corresponden a grupos guiados.

Así, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en un comunicado, la Sala de los Mosaicos —obra del pintor y ceramista Gregorio Muñoz Dueñas— constituye "una perfecta combinación artística" de madera y trencadís, modernismo y regionalismo valenciano.

De este modo, ha indicado que su temática incluye un repertorio de inspiración "típicamente valenciana", acorde con el estilo modernista propio de la Secesión Vienesa, que conforma la estación —la Albufera, el Miguelete, paisajes con flores y huerta, trajes regionales y la naranja, fruta típica que se encuentra también entre los motivos decorativos de las fachadas—.

Asimismo, ha señalado que Muñoz Dueñas fue director de la Escuela Práctica de Cerámica de Manises en 1916, para después serlo de la Escuela de Cerámica de la Moncloa. Además, para la realización del conjunto de la Sala de los Mosaicos contó con las instalaciones de Azulejos Bayarri Hnos., de Burjassot, "pionera en esmalte y cocción de cerámica".

Por último, ADIF ha recordado que la estación del Norte de Valencia —construida por el arquitecto Demetrio Ribes e inaugurada en 1917— combina "el atractivo estético de un edificio modernista con la necesaria funcionalidad derivada de su misión ferroviaria" y que constituye uno de los edificios más representativos y visitados de la capital valenciana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566198/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios