Facebook permite configurar la privacidad de cada foto

Facebook
Logotipo de Facebook. (Franco Bouly)
  • Hasta ahora solo era posible configurar la privacidad de los álbumes de fotos.
  • La mejora está pensada sobre todo para los usuarios que utilizan su 'smartphone' para subir fotos a la red social.

La red social Facebook permitirá configurar la privacidad de cada foto de forma individual. Ya ofrecía la posibilidad de configurar la privacidad de los álbumes de fotos, pero hasta ahora no era posible hacerlo de forma individual para cada imagen.

Esta nueva característica a las imágenes esta pensada especialmente para los usuarios que utilizan su 'smartphone' para subir las imágenes tomadas con la cámara del móvil a Facebook o mediante la vinculación con Instagram, ahora de propiedad de Facebook, fotografías que suelen ir a una gran carpeta que contiene cientos de fotos.

La opción también está disponible para las imágenes que ya están subidas a FacebookLa opción también está disponible para las imágenes de los álbumes que ya están subidas a la plataforma, a través de la opción Editar, que aparece debajo de la fotografía.

Como ocurre habitualmente cuando la red social introduce algún cambio, es posible que no todos sus usuarios accedan a la nueva característica de forma simultánea, sino que Facebook la vaya incorporando a unos y otros perfiles de forma paulatina.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566158/0/facebook/privacidad/fotos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios