Versión impresa

(AMP) Valcárcel confirma que "hay señales positivas" y se empiezan a notar "ciertos síntomas de recuperación"

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha confirmado este viernes que "ya hay señales positivas, síntomas de recuperación que apuntan hacia una mejoría en determinadas cosas".

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha confirmado este viernes que "ya hay señales positivas, síntomas de recuperación que apuntan hacia una mejoría en determinadas cosas".

Valcárcel, quien ha hecho estas declaraciones durante el tradicional encuentro veraniego que mantiene con los periodistas, se ha referido a los datos positivos obtenidos en las exportaciones, con un crecimiento del 56 por ciento frente al 3 por ciento nacional; así como en el sector energético; en la industria manufacturera, con un 72 por ciento de crecimiento en el primer semestre; y tecnologías del agua, entre otras cuestiones.

Por ello, ha dejado claro que en septiembre, en el inicio del nuevo curso político, "no podemos quedarnos de brazos cruzados", por lo que comenzará con "un nuevo impulso".

"No trataré de hablar del nuevo modelo productivo, de lo que ha de venir, sino de las cosas que queremos poner en práctica de forma inminente", ha desvelado el presidente murciano, quien ha destacado como grandes apuestas el sector agroalimentario en materia de innovación o el de las tecnologías del agua, el impulso a sectores "tecnológicamente maduros", como el energético; y el del turismo, que vislumbra una "tímida recuperación".

En concreto, Valcárcel ha resaltado el crecimiento de un 13 por ciento anual en el sector agroalimentario, así como la creación de más de 130 empresas dedicadas a las tecnologías del agua unido "al potencial de exportación a países de continentes diversos".

En lo referido a turismo, ha comentado que "hay que esperar a que los expedientes del aeropuerto de Corvera continúen su nivel de resolución a grandes ritmos para que el próximo otoño sea la realidad que pretendemos"; la llegada del AVE, "proyecto imparable que contribuirá al impulso con respecto del turismo"; o el parque Paramount.

Valcárcel, quien reconoce que "en este año hemos mejorado", ha puesto de manifiesto que la Región "intenta abrirse camino en una crisis que machaca a España y las regiones de Europa", siendo la consecuencia más dramática el paro, cuestión ésta sobre la que ha comenzado su intervención.

Presentación de leyes en la asamblea

En esta línea, ha adelantado que "para el primer periodo de sesiones" las leyes que anunció en el Debate sobre el Estado de la Región "se irán presentando en la Asamblea Regional".

Se trata de proyectos en forma de ley sobre "el apoyo a los emprendedores y competitividad e internacionalización de pymes, así como de una ley del turismo o de fomento de la economía".

"No se ha perdido el tiempo y en estos dos meses transcurridos desde el anuncio de estas leyes ahora llevamos muy avanzado estos proyectos y hemos mantenido reuniones sectoriales", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566130/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios