Versión impresa

El PSOE critica la celebración de fiestas privadas en el Palacio de la Aduana

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este viernes "la celebración de fiestas privadas en el Palacio de la Aduana", actualmente inmerso en una remodelación para albergar la sede del futuro Museo de Málaga.

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este viernes "la celebración de fiestas privadas en el Palacio de la Aduana", actualmente inmerso en una remodelación para albergar la sede del futuro Museo de Málaga.

Al respecto, Heredia ha anunciado que preguntará en el Congreso de los Diputados al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, por estas fiestas, ya que "hasta que no culminen las obras y se recepcione el edifico por parte de la Junta de Andalucía, todo lo que ocurra en su interior es responsabilidad del Gobierno".

Heredia ha apuntado que preguntarán al ministro "si tiene conocimiento de que se están celebrando estas fiestas y, lo que nos parece más importante, quién las ha autorizado", ha manifestado Heredia a través de un comunicado.

También el dirigente socialista se ha preguntado "si el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y los responsables de la Policía Nacional estaban al tanto de estos festejos".

"Nos parece muy grave que en un edificio que es patrimonio de todos los malagueños, que continúa en obras y en el que se han invertido cerca de 35 millones de euros de dinero público se permitan este tipo de actos", ha criticado, al tiempo que ha añadido que "por motivos de seguridad, preservación del patrimonio y conservación de lo que nos ha costado tanto tiempo conseguir, nos parece un disparate".

Por último, ha señalado que "la historia del PP con el Palacio de la Aduana es la historia de un gran dislate: desde el no de Rajoy —presidente del Gobierno— a que este edificio acogiera el Museo de Málaga, la ocurrencia del Prado que solo fue humo, el retraso de las obras y ahora este nuevo episodio", ha señalado.

"Lo que queda claro es que el Partido Popular y al Gobierno de Rajoy no tienen el más mínimo interés en el mayor museo estatal de Andalucía", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566125/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios