Herrira convoca una marcha a favor de los presos el próximo viernes en Bilbao

BILBAO, 17 (EUROAP PRESS) La plataforma Herrira ha convocado una marcha a favor de los presos de ETA el próximo viernes en Bilbao, coincidiendo con el Día Grande de las fiestas de la capital vizcaína.

BILBAO, 17 (

Euroap press)

La plataforma Herrira ha convocado una marcha a favor de los presos de ETA el próximo viernes en Bilbao, coincidiendo con el Día Grande de las fiestas de la capital vizcaína.

Según han informado en una comparecencia en Bilbao, la manifestación partirá a las doce y media del mediodía desde la Gran Vía hasta la plaza Elíptica. Además, ese mismo día a las tres de la tarde llevarán a cabo una "comida de compromiso" para 1.100 personas en el muelle del Arenal.

Herrira ha exigido la "inmediata" excarcelación de los presos de ETA enfermos como Josu Uribetxebarria, Txus Martin y los otros doce reclusos con enfermedades graves. Por otra parte, han indicado que este tarde en San Sebastián se pronunciarán sobre la decisión de la Audiencia Nacional de prohibir la manifestación que tenían previsto celebrar este sábado en Bilbao para exigir la libertad de Uribetxebarria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento