El municipio acogerá el II Summerfun Festival ante el "rotundo éxito" de su estreno

El municipio acogerá el II Summerfun Festival ante el "rotundo éxito" de su estreno

Los organizadores del Summerfun Festival de música electrónica y el Ayuntamiento de Laredo cooperarán para que la villa pejina acoja la próxima edición de dicho evento ante el "rotundo éxito" de su estreno.

Los organizadores del Summerfun Festival de música electrónica y el Ayuntamiento de Laredo cooperarán para que la villa pejina acoja la próxima edición de dicho evento ante el "rotundo éxito" de su estreno.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el alcalde, Ángel Vega, la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, el concejal de Organización, Ramón Arenas, y el joven David Castillo, promotor del espectáculo.

Los cuatro comparecieron en rueda de prensa para felicitarse por la iniciativa y salir al paso del "intento de empañar la imagen" de un festival que reunió a 4.000 personas según los promotores, y más de 6.000 asistentes según las cifras del Consistorio.

Un vídeo del espectáculo, con el Parque de los Tres Pescadores "abarrotado de jóvenes divirtiéndose y disfrutando de la música", sirvió como prólogo de una comparecencia en la que todos los que tomaron la palabra lamentaron "la manipulación" sobre un festival cuyo éxito fue "indiscutible".

El alcalde agradeció y felicitó al joven laredano, ingeniero de sonido, por el resultado del festival, así como a la edil de Turismo y Festejos, "una chica joven, preparada, y que está demostrando con hechos cual es la línea que está siguiendo: que en Laredo no sobra nadie, y sobre todo no sobra juventud".

A este respecto destacó que "nuestro compromiso con los jóvenes de Laredo se mantiene, intentaremos por todos los medios que el segundo Summerfun festival sea también en Laredo".

El alcalde denunció el "daño gratuito" ocasionado a la imagen de Laredo por un comunicado del PSOE, del que se hicieron eco distintos medios de comunicación. Un "parte de guerra" que calificó de "impresionante colección de mentiras".

Vega se mostró "profundamente molesto porque lo que haya transcendido de esta magnifica fiesta sea una fotografía con basura". Una imagen que, según explicó, "también se podía haber tomado tras la fiesta de la marmita o que podrá tomarse tras la Batalla de Flores, porque cuando se juntan miles y miles de personas, es habitual que quede suciedad".

A este respecto, destacó la "celeridad y profesionalidad" con que trabajaron los operarios de limpieza, que "en apenas unas horas, dejaron la zona impecable".

El propio concejal de Organización señaló que en dicha jornada se reforzó el operativo de los seis operarios habituales hasta los catorce, y que a las 10 de la mañana había dejado "impoluta" el área del concierto.

INVERSIÓN

La concejal de Turismo y Festejos también dio la enhorabuena a David Castillo y destacó que "la inversión económica del Ayuntamiento para promover este festival han sido 500 euros". Tras mostrarse encantada por la afluencia recabada por el evento, recordó que "estamos haciendo una clara apuesta por el público joven".

En este sentido, citó la apertura del verano con los conciertos de Maldita Nerea, La Fuga, Los Suaves y Tako, así como las sucesivas citas de agosto con el Hip Hop, el House o el Pop Rock "Villa de Laredo", que vivirá su cita final este sábado.

Frente a las críticas "manipuladoras" y ante la constatación de que los jóvenes están agradecidos, se reafirmó en que "voy a seguir intentando mejorar cada una de las fiestas, no me van a quitar esta ilusión y voy a seguir trabajando por mi pueblo".

Por su parte, David Castillo desveló que, en su estreno, el Summerfun Festival se ha situado entre los cinco más importantes de su género de todo el norte de España. La cita reunió a algunos de los artistas con más proyección, al tiempo que sirvió para potenciar a artistas locales.

Tras atraer hasta Laredo a aficionados llegados desde La Rioja, Burgos, Asturias, País Vasco y distintos puntos de Cantabria, la próxima edición apostará "por una mayor variedad, artistas de más entidad, un despliegue audiovisual "más fuerte", haciendo un espectáculo único".

Castillo, además, consideró muy grave la acusación de haber vendido alcohol a menores en la barra del festival. "Esa noche controlamos más de 35 DNI", recalcó.

Finalmente, reiteró que "el Summerfun 2012 ha sido todo un éxito" y agradeció "al Ayuntamiento por confiar en nosotros, y a nuestros colaboradores y patrocinadores".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566066/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios