La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria aprueba 69.000 euros para la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy el abono del 50 por ciento de la aportación municipal a la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria (CAEP) para el ejercicio 2012 por una cuantía de 69.000 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy el abono del 50 por ciento de la aportación municipal a la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria (CAEP) para el ejercicio 2012 por una cuantía de 69.000 euros.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha referido a este proyecto deportivo vinculado a Soria y se ha mostrado satisfecho por la "próxima solución" al bloqueo de las obras del Centro Médico vinculado al CAEP tras los retrasos generados por una adenda en los plazos de financiación y, posteriormente, el concurso de acreedores de la empresa adjudicataria.

El regidor soriano ha recordado que "la paralización de la obra está en vías de resolución" con la propuesta que presentaron en el anterior Patronato y con la fórmula administrativa que se determine.

Los técnicos del Ayuntamiento de Soria trabajan en la elaboración de un informe, que se redactará con el apoyo de la Junta de Castilla y León, para determinar los remates de la obra del Centro Médico del CAEP que restan por ejecutar y cuantificar su coste.

El Centro Médico contaba con un presupuesto de 2.100.000 euros aportado por el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria.

En mayo de 2011, Sedesa, la empresa encargada de las obras, entró en preconcurso de acreedores, por lo que se abrió un periodo judicial, que aún no se ha cerrado, para resolver la situación económica de la empresa y que, en consecuencia, afecta a las obras.

En el mes de diciembre del año pasado, Sedesa certificó las obras por valor de 1,8 millones, pero no ha concluido las actuaciones necesarias para entregar las instalaciones en las condiciones idóneas.

A partir de entonces, el Ayuntamiento de Soria ha buscado distintas soluciones para resolver el parón de las obras, por lo que ahora trabaja en la elaboración de un informe que cuantifique el valor de las obras que faltan y permita su contratación.

Adjudicación de servicios deportivos

Durante la Junta de Gobierno Local también se ha requerido la documentación a dos empresas, paso previo a la adjudicación de servicios. Por un lado, Seralia ha sido la empresa con mejor puntuación para el servicio de limpieza de instalaciones deportivas de titularidad municipal con un importe de 146.880 euros.

También se ha solicitado la documentación a Muevete Servicios Deportivos S.L, quien ha logrado el mejor puesto en el baremo de prestación del servicio de actividades físico deportivas con un precio anual de 135.240 euros y precio hora de 26,46 euros.

Una vez que concluya el proceso, el Servicio Municipal de Deportes podrá cerrar la programación de la campaña otoño-invierno del Ayuntamiento, que volverá a ofertar 1.500 plazas de natación en las piscinas cubiertas de Fuente del Rey y El Asperón.

Aparcamiento del espolón

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado certificaciones de la obra de desvío de La tubería de fundición de La Dehesa y de los desvíos generales del Paseo del Espolón. La próxima semana Riosa comenzará a delimitar la zona de actuación para iniciar las obra del aparcamiento subterráneo, aunque no será hasta la siguiente cuando afecte al tráfico y se avise y retiren aquellos vehículos estacionados en el Espolón.

También se han aprobado cuatro certificaciones correspondientes al Centro de Día de Santa Bárbara. Hasta ahora se ha certificado obra por 2,1 millones de euros del total de 2,5 de precio de adjudicación de esta instalación.

Carlos Martínez ha explicado les gustaría que el centro estuviera en funcionamiento en el último trimestre del año, pero ha incidido en que tienen que "buscar nuevas vías de financiación" para poder adelantar los 500.000 euros que aporta la Junta vía convenio y cuyo pago ha anunciado que retrasará a 2013.

Por último, se ha aprobado el pliego de las Aulas de la Tercera Edad con una inversión municipal de 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento